Menu

PUBLICIDAD

jueves, 7 de abril de 2016

Ghana, Nigeria, Camerún Las Representantes Africanas en el Mundial

Foto / Noticia Fifa.com
Las selecciones de Ghana, Nigeria y Camerún serán las representantes de África en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, luego de culminar entre las tres mejores en la fase final del clasificatorio africano.
Ghana aseguró su plaza de forma contundente con un global de 10-0 contra Marruecos. Dos goles de Abdulai y tantos de Alhassan y Ansah les dio una ventaja de 4-0 en el primer encuentro de la serie. En el segundo partido, la selección de África Occidental mantuvo el dominio absoluto de las acciones y convirtió otros seis goles en Accra.
Nigeria también exhibió un formidable rendimiento para derrotar a Sudáfrica por 7-0 en el global. Rasheedat Ajibade, la máxima anotadora del certamen, golpeó la red cuatro veces en la ida en Abuja, donde Nigeria acabó 6-0, mientras que también marcó el único gol del cotejo disputado en Johannesburgo.
Camerún y Egipto jugaron un encuentro de mucha paridad en el Estadio Ahmadou Ahidjo, Yaounde, donde las camerunesas superaron a sus rivales del norte de África por 2-1. El partido de vuelta mostró a una Camerún más contundente, que se quedó con el triunfo por 4-0 en El Cairo, lo que le permitió la clasificación al torneo por primera vez.
La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre.