Menu

PUBLICIDAD

martes, 28 de agosto de 2012

Las blancas hicieron pretemporada en la playa

Por Gaby Marcano
Con tres sesiones de entrenamiento en la Playa de Paparo en el estado Miranda, el Real ESPPOR Club Femenino comenzó su pretemporada para encarar la próxima zafra de la Liga Experimental de Fútbol Femenino.

Desde el viernes 24 hasta el domingo 26, un grupo de 16 chicas, en conjunto con el cuerpo técnico estuvieron preparándose físicamente, comenzando con una sesión en doble turno en la que el director técnico Frank Toro se enfocó en mejorar la resistencia de las muchachas: “Trabajamos sobre una superficie inestable donde les cueste más sacar los pies, para ganar más fuerza y potencia, el clima también fue muy importante, estuvieron bajo un sol de más de 40 grados, lo que las desgastaba más”.

El segundo día de trabajo fue más suave: “El domingo tocamos la parte aeróbica, velocidad y reducido, para tratar de rebajar un poco el gran trabajo del sábado. Al final se hizo un trabajo regenerativo en el agua y luego estiramiento”.

Además del trabajo físico, la intención del viaje fue reforzar los lazos dentro del equipo: “Las muchachas respondieron muy bien, son un grupo espectacular, muy unidas, mejoramos la convivencia para nuestra parte grupal”.

Las chicas seguirán entrenando en horas de la noche en las canchas de El Bosque los días lunes y miércoles. Además de ello, realizan preparaciones en distintos lugares de la capital durante los fines de semana.