Menu

PUBLICIDAD

jueves, 11 de octubre de 2018

Bolívar recibió el programa Sembrando Fútbol

El cuerpo técnico de la Vinotinto Femenina sembró fútbol en Bolívar
Prensa Femenino FVF.-
Dentro del marco del programa “Sembrando Fútbol por toda Venezuela”, el cuerpo técnico de las selecciones femeninas completó este viernes su sexta actividad en el estado Bolívar, donde encontraron muy buena receptividad por parte de los elencos locales, y lograron trabajar y observar a 239 jugadoras en dos días.
El jueves comenzó el proceso de captación de atletas con un Festival de Fútbol Femenino en San Félix, el cual comenzó con un entrenamiento para conjuntos de siete localidades diferentes del estado, y culminó con una serie de partidos de las diferentes categorías formativas.
El sábado la agenda incluyó visitas tanto al entrenamiento como a la sede en construcción de Lala FC, en Puerto Ordaz, y una sesión de entrenamiento con las futbolistas juveniles preseleccionadas, quienes cerraron la tarde con un compromiso amistoso frente al plantel profesional de Mineros de Guayana, escuadra que participa actualmente en la Superliga Femenina del país.
“Para nosotros es muy grato recibir al cuerpo técnico de la selección femenina. Es una experiencia única que debemos aprovechar para mostrar el talento de nuestras niñas”, manifestó el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, Gabriel García. “Tenemos mucho fútbol y es importante contar con este apoyo, tanto en la base como en la profesional que hay aquí”, agregó.
Hasta 27 integrantes de cuerpos técnicos de los clubes anfitriones fueron involucrados en las diversas actividades del programa. De esta forma, los profesionales en distintas áreas relacionadas a la formación de atletas pudieron ser parte del proyecto del staff Vinotinto.
“Han sido días muy importantes para nosotros, los que trabajamos en el fútbol femenino en Bolívar, por la presencia del cuerpo técnico de la selección femenina. Estamos agradecidos con el profesor (José) Catoya y sus asistentes por tomar en cuenta el talento de Bolívar porque todo el trabajo realizado tiene mucho valor. De aquí saldrán frutos”, expuso el experimentado Domingo López, director técnico de Lala FC, quien colaboró constantemente en las sesiones de trabajo.
La siguiente parada del programa será Tucupita, en Delta Amacuro, donde este domingo 6 de octubre se desarrollará un Festival de Fútbol Femenino en el Estadio Isaías "Látigo" Chávez.