Menu

PUBLICIDAD

jueves, 11 de octubre de 2018

La Vinotinto sub-20 cayó frente al Athletic Bilbao

** El conjunto local sacó a la cancha a la mayoría de sus titulares y se llevaron la victoria con goles de Mikel Balenziaga, Unai López y Raúl García 

Prensa Vinotinto / Bilbao

La Vinotinto sub-20 disputó este jueves su segundo compromiso de su gira por España. En esta oportunidad el combinado juvenil se trasladó a las instalaciones del Athletic en Bilbao, más específicamente a la Ciudad Deportiva de Lezama. El resultado finalizó 3-0 a favor del conjunto vasco que presentó una nómina repleta de titulares.


No había transcurrido un minuto y el conjunto rojiblanco ya estaba arriba en el marcador con un mano a mano de Mikel Balenziaga que definió frente a Carlos Olses.

Los locales dominaban la esférica y a los 12 minutos un tiro libre de Unai López aumentó la pizarra con un disparo indetenible.

Poco a poco el combinado nacional se sacó el dominio. Diosbert Rivero y Samuel Sosa intentaron desde fuera del área crear peligro al arco del conjunto bilbaíno.

A los 38, un penal de Ignacio Anzola lo transformó Raúl García. Así se fueron ambos conjuntos al descanso.

En el complemento llegaron las modificaciones y con ellas mejoró el ritmo y posesión de balón.

Sosa incluso pudo anotar de tiro libre en la fracción 70, pero la esférica fue directo a las manos del guardameta Herrerín.

A pesar de las diferencias de edad y experiencia, la Vinotinto nunca bajó los brazos ni dio una pelota por perdida. 

El combinado juvenil viajará este sábado junto a la selección absoluta a Barcelona, donde este lunes enfrentará al Espanyol.

Ficha técnica: 

Athletic Bilbao (3): Iago Herrerin; Yeray Álvarez, Mikel San José, Iñigo Córdoba, Mikel Rico, Óscar De Marcos, Raúl García, Unai López, Mikel Balenziaga, Gorka Guruzeta y Peru Nolaskoain. Director técnico: Eduardo Berizzo.

También jugaron: Cristian Ganea, Beñat Etxeberría, Ander Iturraspe, Iker Muniain y Markel Susaeta.

Venezuela sub-20 (0): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Mangana (Leopoldo Durán, min.46); Rommell Ibarra, Jesús Bueno (Jorge Yriarte, min.48); Jesús Vargas (Brayan Hurtado, min.75), Enrique Peña Zauner (Jorge Echeverría, min.65), Samuel Sosa y Diosbert Rivero (Júnior Paredes, min.65). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, min.1, Mikel Balenziaga. 2-0, min.12, Unai López. 3-0, min. 38, Raúl García.
Tarjetas amarillas: Ignacio Anzola, Samuel Sosa y Jorge Yriarte (V).
Árbitro: Ekaitz García.

Estadio: Complejo Deportivo Lezama, Bilbao.