Menu

PUBLICIDAD

martes, 12 de junio de 2018

Maikerlín Astudillo: “Esta será una final totalmente diferente a las anteriores”


Prensa Femenino FVF.-
Fotos: Estudiantes de Guárico  

Estudiantes de Guárico llega nuevamente a la final de la Superliga del fútbol femenino venezolano con la oportunidad de defender su título ante Flor de Patria, que buscará revancha este miércoles, como visitante, en el cotejo de ida de la última serie del Torneo Apertura.

Maikerlin Astudillo, mediocampista de contención del conjunto académico, es una de las piezas del equipo que dirige Erickson Durán que destaca como referente, por su trayectoria y actualidad no solo en el certamen local, sino con la selección nacional.

“Las últimas finales han sido contra ellas (Flor de Patria), y aunque es verdad que no tenemos el mismo equipo (jugadoras) del año pasado,  si estamos en la final es por algo, y considero que si llegamos hasta acá porque ambos equipos hemos trabajado. A mi parecer, hemos sido los equipos más constantes en estos últimos años”, manifestó.

“Hablo mucho con mis compañeras antes y después de los partidos. En esta oportunidad muchas conocerán lo hermoso que es jugar una final, solo le pido a ellas que tengan actitud, porque lo más bonito es que ellas confían en mí y yo en ellas, ya que hay una buena comunicación”, agregó Astudillo.

Los números de esta temporada favorecen al equipo trujillano, que llega con 13 victorias en 18 partidos, cuatro empates y tan solo una derrota, con 48 goles y 14 recibidos durante el Torneo Apertura. Mientras que las guariqueñas ganaron 10 partidos, empataron en tres ocasiones y perdieron en otras tres, dejando un saldo de 36 tantos anotados y 14 recibidos. 
 
“Más allá de nuestras bajas, hemos venido trabajando enfocadas. Esta será una final totalmente diferente a las anteriores, veremos qué pasa en la cancha, porque son 180 minutos”, comentó la volante, que recientemente estuvo en la Copa América con la selección nacional.