Menu

PUBLICIDAD

viernes, 13 de abril de 2018

Tailandia se clasifica para su segundo Mundial consecutivo

© Getty Images
http://es.fifa.com

  • Tailandia consigue su billete para Francia 2019
  • Venció a Filipinas por 3-1 para ser semifinalista de la Copa Asiática Femenina de la AFC
  • Acompañará a RP China y otras tres selecciones mundialistas a confirmar
Tailandia lo hizo de nuevo: tras su histórica clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™, las asiáticas lograron este jueves 12 de abril ser mundialistas por segunda vez consecutiva al sacar pasaje rumbo a Francia 2019.

La clasificación se la dio su victoria por 3-1 sobre Filipinas, que le permite a las tailandesas avanzar a las semifinales de la Copa Asiática Femenina de la AFC 2018 y así atenazar una de las cinco plazas mundialistas del continente. La primera ya la había confirmado China días atrás.
Kanjana Sung-Ngoen abrió el marcador a los 28 minutos, mientras que Sung-Ngoen puso el 2-0 a los 53 con su tercer tanto en el torneo. Silawan Intamee alargó las cifras y Jesse Shugg descontó en el 90+3 para las derrotadas.
Tailandia, ubicada en el Grupo A, comenzó perdiendo por 4-0 ante RP China en el certamen, pero logró recuperarse con una goleada por 6-1 ante Jordania, las anfitrionas. Ahora, la seleccionadora Nuengrutai Srathongvian puede sentirse más tranquila de cara a las semifinales.
Tres equipos más saldrán mundialistas de este torneo, por lo que puedes seguir FIFA.com y todas sus plataformas digitales para enterarte de las últimas noticias.