Menu

PUBLICIDAD

sábado, 14 de abril de 2018

Australia y Japón clasifican para Francia 2019

© Getty Images
es.fifa.com

  • Australia y Japan, semifinalistas de la Copa Asiática
  • Se suman a China y Tailandia como equipos mundialistas
  • República de Corea y Filipinas pelearán por el último pasaje
Australia y Japón sellaron su billete para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 luego de un peleado empate 1-1 en Amán, en la última fecha del Grupo B de la Copa Asiática Femenina de la AFC.
La veterana jugadora japonesa Mizuho Sakaguchi le dio ventaja
a las Nadeshiko en el minuto 63 tras una medida asistencia de Yui Hasegawa. Pero Samantha Kerr volvió a vestirse de heroína para Australia al anotar el gol del empate que permitía a su equipo rescatar un valioso punto, suficiente para que las Matildas lograsen billete mundialista.
Con el 1-1, Australia terminaba como primera del Grupo B de la Copa Asiática Femenina de la AFC con 5 puntos, los mismos que Japón, pero con mejor diferencia de goles.
La jornada se completó con la abultada victoria de la República de Corea, que se impuso por 4-0 a Vietnam con goles de Cho Sohyun, Lee Geummin y un doblete de Lee Mina.
La República de Corea, como tercera del Grupo B, peleará con Filipinas, tercera del Grupo A, en el partido por el quinto puesto que además entrega el último pasaje a la gran cita del año que viene en Francia.

No hay comentarios: