Menu

PUBLICIDAD

sábado, 7 de abril de 2018

La Vinotinto femenina se estrenó en la Copa América con triunfo sobre Ecuador


Prensa Femenino FVF.-
Fotos: Cafemchile2018.cl

La Vinotinto femenina de mayores arrancó con el pie derecho su participación en la Copa América de Chile, al derrotar 1-0 a Ecuador, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, gracias a un espectacular gol de tiro libre de la atacante aragüeña Deyna Castellanos.


Como se podía prever, los primeros minutos mostraron dos equipos nada apresurados en generar peligro. El estudio fue de lado y lado, mientras se descifraba el libreto del rival, y eso dejó un cuarto de hora sin ocasiones concretas para abrir la pizarra, hasta que, al 19’, fue Venezuela la que se atrevió a romper líneas cuando, tras un centro de Gabriela García, la delantera Deyna Castellanos estuvo cerca de poner el 1-0 en el marcador, pero la portea Andrea Vera negó esa opción.

En la fracción 39, la misma foGarcía probó de media distancia, pero el disparo se marchó por encima del marco. Las dirigidas por José Catoya dominaban el esférico y, a segundos de terminar la primera parte, Oriana Altuve fue derribada en el área, y la juez decretó la pena máxima. La caraqueña no solo generó la infracción, sino que fue la encargada de ejecutar, pero su remate se estrelló en el poste.

En el complemento, la Vinotinto inclinó la balanza a su favor, y, a lo largo de los 45 minutos, inquietó la portería meridional. Al 49’, García se desprendió de la marca por el costado izquierdo y cedió al balón a Altuve, quien nuevamente desenfundó un derechazo a las manos de la arquera Vera.

García, la oriunda de Tunapuy, seguía dejando a sus compañeras con posibilidades firmes para anotar. Al 51’, centró a Paola Villamizar, quien empalmó el balón de primera, pero su zurdazo se marchó desviado. El reloj seguía acercándose al final, y la selección nacional no lograba cómo destrabar el cerrojo ecuatoriano.

El asecho se mantuvo hasta el minuto 86, cuando Deyna Castellanos clavó un riflazo de tiro libre desde unos 25 metros en el ángulo superior izquierdo de la portera Andrea Vera, para decretar el 1-0 que, a la larga, sería definitivo y se convertiría en tres puntos para las venezolanas.

En la segunda jornada del grupo B, el combinado criollo descansará, así que volverá al ruedo el próximo lunes 9 de abril, fecha en la cual se medirá ante Bolivia, una vez más, en Coquimbo.

FICHA TÉCNICA

ECUADOR (0): Andrea Vera; Kerly Real, Suany Fajardo (Maira Olvera 51'); Tamara Angulo, Ligia Moreira, Denise Pasantes; Ana Palacios, Ámbar Torres (Erika Vásquez 58'), Ingrid Rodríguez, Giannini Latanzio y Madelin Riera. DT: Wendy Villon.

VENEZUELA (1): Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera (Neily Carrasquel 88'); Nubiluz Rangel, Jaylis Oliveros; Maikerlin Astudillo (Marialba Zambrano 64'); Lisbeth Bandres, Paola Villamizar, Gabriela García, Oriana Altuve (Ysaura Viso 58'); Deyna Castellanos. DT: José Catoya.

GOLES: Deyna Castellanos 86’ (VEN).

AMARILLAS: Ingrid Rodríguez 53', Ligia Moreira 66', María Olvera 82', Giannina Latanzio (ECU). Maikerlin Astudillo 8' y Lisbeth Bandres 54' (VEN)

ÁRBITRA: Olga Miranda (Paraguay).

ESTADIO: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo, Chile.

Fotos:  Cafemchile2018.cl