Menu

PUBLICIDAD

viernes, 18 de noviembre de 2016

ESTUDIANTES DE GUARICO Tienen Rivales en la Libertadores



Prensa Femenino FVF.-
El vigente campeón de la Liga Nacional femenina, Estudiantes de Guárico, será el equipo que representará a Venezuela en la Copa Libertadores de América, que se disputará desde el 6 hasta el 20 de diciembre en Uruguay, y este miércoles se definió que competirá en el grupo C, junto a Unión Española (Ecuador), Colo Colo (Chile) y el actual monarca de la competición, Ferroviára (Brasil).
Las académicas quieren dejar atrás lo sucedido en el 2015, cuando se quedaron en ronda de grupos con cuatro puntos, un año luego de lo conseguido por el Caracas FC en 2014, cuando las avileñas alcanzaron subcampeonato del torneo.

El equipo que dirige Omar Ramírez deberá dirigirse al suroeste de Uruguay, para disputar sus encuentros en Colonia de Sacramento a partir del jueves 8, que iniciarán ante Unión Española de Ecuador. Seguidamente, el domingo 11, se toparán contra las actuales brasileñas y cerrarán la ronda de grupo el miércoles 14, contra Colo Colo de Chile, equipo donde militan las venezolanas Yusmery Ascanio y Anabel Guzmán.
En esta ocasión la oncena guariqueña contará con piezas fundamentales de las selecciones nacionales, entre ellas la mundialista Sandra Luzardo, quien recientemente regresó al país tras la participación de la sub-17 en el Mudial de Jordania; e Ysaura Viso, que viene de marcar 22 goles en la segunda división de Austria, y llegará con el objetivo personal de aumentar los 15 tantos registrados en Copa Libertadores, para quedarse como máxima goleadora histórica del certamen sudamericano.
A la siguiente fase solo clasificarán los primeros de cada cuadro y un mejor segundo de los tres grupos, para disputar la semifinal, donde Venezuela ya ha tenido presencia en dos ocasiones (Caracas FC en 2011 y 2014).


Esta será la Copa Libertadores con mayor presencia de jugadoras criollas en equipos extranjeros, debido a que en el grupo A estará la delantera Oriana Altuve con Colón de Uruguay; en grupo B se encuentran la defensora Danae Millán y la portera Migdiel Gutiérrez con Nacional de Montevideo; y en el C, Yusmery Ascanio y Anabel Guzmán vestirán la camisetas de Colo Colo de Chile.