Menu

PUBLICIDAD

sábado, 14 de abril de 2018

Venezuela cayó con Argentina en la Copa América Femenina

 FOTO ARCHIVO Hernan Contreras
Prensa Femenino FVF.-

La selección de Venezuela se despidió este viernes de la Copa América Femenina al caer 2-0 ante Argentina en la última fecha de la fase de grupos del torneo. La selección, que buscó en todo momento su boleto al cuadrangular, sufrió el cobro de dos penas máximas que la albiceleste aprovechó para sentenciar el partido.
Desde el inicio, la Vinotinto asechó el marco rival. Al minuto 5, Paola Villamizar
se escapó por la banda derecha y envió un centro que estuvo a punto de empalmar Ysaura Viso, pero la zaga pudo repeler el intento. Poco después, Gabriela García intentó de cabeza pero la guardameta Correa detuvo el disparo.
García sería nuevamente protagonista de una acción clara, tras un pase de Viso al 25, pero el remato se marchó por encima del marco. El partido lucí controlado por la tropa de José Catoya, hasta que, al 44’, la juez uruguaya Claudia Umpiérrez sentenció una infracción de Lisbeth Bandres dentro del área, y Soledad Jaimes no falló, para el 0-1.
El penal desestabilizó el juego venezolano que, golpeado por la fórmula y el momento en el que cayó el primer tanto, no encontró su mejor versión en el complemento. Y al 63 cayó la daga final, con otra pena máxima decretada en favor de Argentina. Esta vez la encargada de cobrar, y convertir, fue Estefanía Banini.
El 2-0 fue definitivo, y con dicho resultado, la delegación criolla quedó eliminada de la competición y de la posibilidad por seguir luchando por un cupo a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019.

FICHA TÉCNICA


ARGENTINA (2): Vanina Correa; Agustina Barroso, Eliana Stablle, Adriana Sachs, Vanesa Santana; Linda Bravo, Soledad Jaimes (Yael Oviedo 85’); María Bosegundo, Estefania Banini, Mariana Larroquette (Yamila Rodríguez 90+1’); y Aldana Cometti. DT: Carlos Borrello.

VENEZUELA (0): Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera; Nubiluz Rangel, Jaylis Oliveros; Maikerlin Astudillo (Idalys Pérez 66’), Lisbeth Bandres  (Neily Carrasquel 53');  Paola Villamizar, Gabriela García (Oriana Altuve 52’); Ysaura Viso y Deyna Castellanos. DT: José Catoya.

GOLES:  Soledad Jaimes 44’ (p), Estefania Banini 63’ (p) (ARG)

AMARILLAS: Maikerlin Astudillo 34’, Jaylis Oliveros 82’, Lisbeth Castro 87’ (VEN). Linda Bravo 55’, Soledad Jaimes 58’ (ARG)

ÁRBITRA: Claudia Umpierrez (Uruguay).

ESTADIO: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo, Chile