Menu

PUBLICIDAD

domingo, 18 de marzo de 2018

ZULIA FC Rozó puntuar en su debut


Por Daniela Palencia / Prensa www.zuliafc.com.ve
El equipo femenino del Zulia Fútbol Club resbaló (1-0) en su debut por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2018. Las negriazules, pese al resultado final, entregaron el alma y con coraje defendieron los colores de la institución hasta los últimos minutos del encuentro.

De ida y vuelta
En los primeros minutos del partido, el duelo se volvería una eterna batalla cargada de disputa y contragolpes. Al minuto 3, la joven lateral derecho, Dianny Pérez, se crecería para despejar un peligroso balón cerca del área chica.
Cuatro minutos después, Niurkaris Morgado se inventaría un gran centro en la banda derecha que fue despejado por las merideñas, pero el peligro no cesaría en esa acción, tras el rebote, Marialejandra Pirela probaría a puerta y la esférica saldría rozando la arquería.
Cercano a la primera media hora el partido, la guerra campal seguiría con balonazos de área a área. Al 38’, Nexibel Sierra demostraría que es la central de “peso” cuando, con rapidez y tenacidad, la “4” ocupó el puesto de la guardameta negriazul para sacar un balón en toda la línea de fuego, lo que daría por culminada la primera mitad del encuentro.
Brío hasta el final
En la segunda mitad, el partido prometería seguir dando un espectáculo de despliegue ofensivo y orden defensivo. En el minuto 50, el futuro de la delantera negriazul, Karly Perozo, aprovecharía un pase filtrado de Emma Martínez que terminaría sacando la portera local.
Dos minutos más tarde, Morgado se seguiría proyectando como una de las mejores del encuentro con un potente cabezazo que despejaría la guardameta merideña, María Carrero, de un manotazo. Al 75’, tras una mala entrega de las merideñas, Pirela desbordaría por la banda izquierda y logró hacer un remate que salió por encima de la arquería.
En los minutos finales del encuentro, el partido seguiría siendo el mismo con contragolpes y retroceso defensivo. En el 90’, Laiglenys Bracho sacaría un remate de Mayerline Chacón con ímpetu y seguridad, pero dos minutos después, recibiendo claramente en una posición dudosa, la misma Chacón adelantaría a su equipo marcando el 1-0 y robándoles el último suspiro a las hijas del Relámpago del Catatumbo, quienes deberán recomponer filas para recibir a Zamora FC por la fecha 3 del Apertura de la Superliga.
FICHA TÉCNICA
Estudiantes de Mérida (1): María Carrero; Yunelis González, Dionela Quintero, Carmen Sánchez, Fátima Lobo; Yohana Sosa, María P. Peña (Yohana Moreno, 59’), Greisbell Márquez (Luidary Torres, 75’); Mayerline Chacón, Ángeles Daza  y Andreina Bastidas (Wendy Pernía, 64’). DT: Nelson Uzcátegui
Suplentes sin jugar: María Santiago, Selene Bueno, Oriana Ramírez.
Zulia FC (0): Laiglenys Bracho; Dianny Pérez, Nexibel Sierra, Marielvith Reyes, Lilisbeth Pino; Jaiskel Ríos, Bárbara Criollo (Karly Perozo, 51’), Valeria Velásquez (Stefanía García, 51’), Emma Martínez; Marialejandra Pirela y Niurkaris Morgado (María Padrón, 87’) DT: Liria Ferrer.
Suplentes sin jugar: Carla Carruci, Norkis Andrade, Valeria Gómez, Sorvely Rangel.
Goles: Mayerline Chacón 90’+2’ (ESTM)
Amonestadas: Fátima Lobo 42’ y 43’ (ESTM)
Expulsadas: Fátima Lobo 43’ -doble tarjeta amarilla- (ESTM)
Árbitro Principal: Eduardo Mármol (Mérida)