Menu

PUBLICIDAD

domingo, 18 de marzo de 2018

VENEZUELA clasificó al cuadrangular final


Prensa Femenino FVF.-  


La selección femenina de Venezuela cumplió su primer objetivo y clasificó al cuadrangular final del Sudamericano sub-17 Argentina 2018, al alcanzar un categórico triunfo 4-0 sobre Bolivia, en la última fecha de la fase de grupos.


El elenco criollo fue superior de principio a fin, y poco tardó en abrir el marcador: fue al 15’, por intermedio de Bárbara Olivieri, quien desenfundó un derechado cruzado al fondo de la red.

En la fracción 36’, Olivieri anotó su segundo tanto del partido y tercero del torneo, con un bombazo de 25 metros al ángulo del marco custodiado por Manuela Paz

Raiderlin Carrasco se encargó de plasmar el tercero, luego de un excelso pase entre líneas de Dayana Rodríguez. Con el 3-0 en la pizarra los equipos se marcharon al descanso.

El complemento no tuvo mayores cambios. Venezuela mantenía el dominio del balón e intentaba aumentar la ventaja, algo que logró al 84, cuando Olivieri habilitó a Wilmary Argüelles y esta, mano a mano con la portera, definió con potencia para el 4-0 definitivo.

Las dirigidas por José Catoya llegaron a siete unidades y culminaron en el segundo peldaño del grupo B. Ahora se medirán ante Colombia, Uruguay y Brasil, en busca de uno de los dos cupos a la Copa Mundial de la FIFA.


FICHA TÉCNICA

BOLIVIA (1): Manuela Paz; Daniela Coimbra, Leonela Cruz, Sandra Ortega, Majhely Romero; Isabella Bruzonic (María Chui) Marlene Flores, Ciela Veizaga; Emilie Doerksen, Micaela Calderón, Virginia Mendoza (María Zegada). DT: 

VENEZUELA (2): Aranzha Aguiar; Fabiola Solórzano, Bárbara Sandoval, Andrea Zeolla, Heliamar Alvarado; Tifani Molina (Daisy Cegarra), Dayana Rodríguez; Kareylen Capdevilla (Zulaicar Milano'), Raiderlin Carrasco (Wilmary Argüelles’); Bárbara Olivieri y Mariana Barreto. DT: José Catoya.


GOLES: Bárbara Olivieri 15', 36', Raiderlin Carrasco 62', Wilmary Argüelles 84'.

AMARILLAS: No hubo

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRA: Deborah Cruz (Brasil).