Menu

PUBLICIDAD

viernes, 9 de marzo de 2018

MUJERES FUTBOLISTAS VOTAN SU ONCE MUNDIAL

www.fifpro.org

FIFPro se enorgullece de presentar el Once Mundial Femenino 2017, el único equipo mundial seleccionado por las futbolistas de élite. Cuatro miembros de este equipo juegan para el Olympique Lyonnais.
Camille Abily, Lucy Bronze, Dzsenifer Marozsan y Wendie Renard forman parte del club francés que ha dominado el fútbol de clubes francés y europeo en los últimos años, demostrándolo con dos tripletes consecutivos (títulos de la liga y de la copa francesa, y Liga de Campeones europea).
Alex Morgan perteneció también al equipo Olympique Lyonnais que ganó el triplete la temporada pasada, pues jugaba cedida en calidad de préstamo por el Orlando Pride.
Más de 4.100 futbolistas femeninas que juegan al mayor nivel en 45 países han votado para el Once Mundial de este año. Es la tercera vez que FIFPro organiza esta encuesta tan singular, que invita a las jugadoras de élite a seleccionar una guardameta, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteras.

EL ONCE MUNDIAL FEMENINO 2017 ES:

Guardameta
Hedvig Lindahl (Suecia - Chelsea FC)
Defensas
Lucy Bronze (Inglaterra - Olympique Lyonnais)
Nilla Fischer (Suecia - VfL Wolfsburg)
Wendie Renard (Francia - Olympique Lyonnais)
Irene Paredes (España - París Saint-Germain)
Centrocampistas
Camille Abily (Francia - Olympique Lyonnais)
Dzsenifer Marozsán (Alemania - Olympique Lyonnais)
Marta Vieira da Silva (Brasil - Orlando Pride)
Delanteras
Pernille Harder (Dinamarca - VfL Wolfsburg)
Lieke Martens (Países Bajos - FC Barcelona)
Alex Morgan (Estados Unidos - Orlando Pride)

HECHOS Y CIFRAS

Wendie Renard es la única jugadora que ha sido votada en las tres ediciones del Once Mundial Femenino.
Junto a Renard, cuatro futbolistas mantienen su puesto en el Once Mundial: Nilla Fischer, Dzsenifer Marozsan, Marta y Alex Morgan.
Quedan fuera de este equipo Ada Hegerberg, Ali Krieger, Carli Lloyd, Leonie Maier, Eugenie Le Sommer y Hope Solo.
Camille Abily, Lucy Bronze, Pernille Harder, Hedvig Lindahl, Lieke Martens e Irene Paredes hacen su debut en el Once Mundial.
Lieke Martens ha recibido el mayor número de votos: 1.251 jugadoras la han seleccionado en su Once Mundial. Lucy Bronze es segunda, seguida por Wendie Renard.
Tres jugadoras han protagonizado una dura pelea por la tercera posición de las centrocampistas. Marta se hizo con el premio, derrotando a Carli Lloyd y a Victoria Losada, con cuatro y siete votos respectivamente.
Por tercer año consecutivo, Olympique Lyonnais es el club con más futbolistas en el Once Mundial. El Orlando Pride (Marta y Morgan) y el VfL Wolfsburg (Fischer y Harder) cuentan con dos futbolistas cada uno.
Bronze es la primera futbolista inglesa en recibir el premio, Harder la primera futbolista danesa, Martens la primera futbolista neerlandesa, y Paredes la primera española.
En las primeras tres ediciones, Estados Unidos ha ganado 9 premios Once Mundial, seguido por Francia (7) y Alemania (5).
Cinco futbolistas juegan actualmente en clubes de la liga francesa.