Menu

PUBLICIDAD

viernes, 9 de marzo de 2018

Venezuela empató sin goles ante Uruguay en el Sudamericano sub-17 femenino

Foto Cortesía de AFA

Prensa Femenino FVF.- (FOTO CORTESÍA AFA)


La Vinotinto femenina sub-17 comenzó su travesía en el Sudamericano de Argentina con un empate sin goles con Uruguay, en el Estadio San Juan del Bicentenario, en un choque que puso fin a la primera jornada del certamen.
Venezuela realizó un gran partido ante la delegación que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA de la categoría; sin embargo, la falta de contundencia no permitió pasar del empate.

La selección nacional arrancó el partido con el pie firme en el acelerador. Primero fue Marianyela Jiménez, quien probó con su pierna izquierda de media distancia, pero encontró bien ubicada a la portera Brisa Da Silva. Minutos más tarde, Raiderlin Carrasco por poco aprovecha un centro raso de Jiménez, que se paseó por el área chica.
Uruguay fue creciendo con el pasar de los minutos, y Venezuela se diluía, sin hallar métodos para vulnerar el marco rival. Deyna Morales intentó sorprender desde unos 35 metros, pero la arquera Aranzha Aguiar, en dos tiempos, evitó la anotación charrúa.
En los primeros minutos del complemento, la Celeste buscó inclinar la balanza a su favor, pero sin fortuna. El asedio duró un cuarto de hora, hasta que el estratega José Catoya movió el banquillo, y dio ingreso a Wilmary Argüelles y Enyer Higuera, quienes rápidamente empezaron a generar acciones de gol.
Al 82’ se produjo una acción sumamente importante para el desenlace: Dayana Rodríguez envió un centro al área que la portera Da Silva logró desviar el balón hacia el travesaño y, posteriormente. Tres minutos luego, Venezuela seguía intentando pero y puso adelantarse, cuando Bárbara Sandoval pescó un rebote en el área y desenfundó el disparo, pero cuando el balón estaba por cruzar la línea de gol, la delantera Enyer Higuera, sin intención, permitió despejando el intento bajo los tres palos.
En la fracción 85, Bárbara Olivieri le dio un brillante pase de taquito a Enyer Higuera, quien cedió el balón a Wilmary Argúelles, y esta no pudo darle orientación adecuada al remate, como para poder anotar el 1-0. 
A la larga, el marcador se mantuvo inmaculado y ambos sumaron una unidad. En la próxima fecha, las dirigidas por José Catoya se medirán frente a Paraguay, que se estrenaron con empate a dos tantos con Chile.
FICHA TÉCNICA
VENEZUELA (0): Aranzha Aguiar; Fabiola Solórzano, Andrea Zeolla, Barbara Sandoval, Heliamar Alvarado; Dayana Rodríguez, Tifani Molina, Kareylen Capdevilla(Wilmary Argüelles 75'), Raiderlin Carrasco; Marianyela Jiménez (Enyer Higuera 60') y Barbara Olivieri.  DT: José Catoya.
Suplentes sin jugar: Yorbelis Sanchez, Korina Hernández; Zulaycar Milano, Lidey Flórez, Yormary Álvarez, Adriangela Quiñónez, Mariana Barreto, Virginia Mesa, Daysi Cegarra.
URUGUAY (0): Brisa Da Silva; Tatiana Lima, Sofía Ramondegui, Danilea Olivera, Antonella Ferradans; Cecilia Gómez, Sasha Larrea (Karol Bermúdez 77'), Deyna Morales, Micaela Domínguez; Josefina Villa (Wendy Carballo 65') y Esperanza Pizarro.(Ángela Gómez 58')  DT: Ariel Longo.
Suplentes sin jugar: Inailen Rodríguez, Agustina Caraballo; Maytel Costa, Valentina Morales, Victoria Martínez, Sharon López, Agustina Salvagno e Iara Romero.  
GOLES: No hubo.
AMARILLAS:  Barbara Olivieri 31', Andrea Zeolla 37' (VEN);  (URU).
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Estadio San Juan del Bicentenario, Argentina