Menu

PUBLICIDAD

jueves, 8 de marzo de 2018

Jahanbakhsh sigue los pasos de Mahdavikia

Getty Images / es.fifa.com

  • Jahanbakhsh habla de la influencia de la leyenda iraní
  • Ambos compartieron vestuario en  2011
  • "Ha llegado la hora de brillar", dice a FIFA.com
La sabiduría popular nos dice que es mejor no conocer a nuestros héroes, porque solo conseguiremos empañar la imagen perfecta que teníamos de ellos. Sabio consejo, sin duda, pero no parece que haya surtido efecto en el caso del nuevo astro iraní Alireza Jahanbakhsh.
Con solo 17 años,
cuando empezaba a hacerse un nombre en su país, se cruzó en su camino uno de los futbolistas más grandes de la historia del Equipo Melli, el extremo derecho Mehdi Mahdavikia, quien desde entonces ha guiado los pasos de la joven estrella.
“En aquella época, cuando empezaba mi trayectoria en el fútbol, Mehdi era uno de los grandes jugadores de nuestra selección nacional”, ha explicado el extremo del AZ Alkmaar a FIFA.com. “Tuve la oportunidad de jugar a su lado en mi antiguo club en Irán, el Damash Gilan, y era un tipo excelente”.
Si bien ambos coincidieron durante solo seis meses a orillas del Mar Caspio en 2011, el legendario Mahdavikia, quien saltó a la fama internacional en las Copas Mundiales de la FIFA™ de 1998 y 2006, no dudó en tomar al joven bajo su protección.
Las similitudes entre ambos, sus talentos naturales, su confianza con el balón y sus cualidades ofensivas, se hacen evidentes cuando Jahanbakhsh, de 24 años, desvela lo mucho que el antiguo astro del Hamburgo le ayudó en su carrera.
“Siempre procuraba hablar con él para que me diera su opinión sobre el fútbol, sobre la vida, sobre cualquier cosa. ¡Lo abrumaba a preguntas!”, recuerda Jahanbakhsh la amabilidad del legendario Mahdavikia. “Siempre ha sido muy bueno conmigo. Me respondía siempre y me mostraba el camino que él había recorrido. Era mi ídolo dentro y fuera de los terrenos de juego”.
“Sigo en contacto con él y sigo haciéndole preguntas. Él sigue explicándome su parecer sobre el fútbol, sobre mi carrera y sobre las opciones que se me presentan. Mehdi está a mi disposición en todo momento, y yo se lo agradezco. Me alegro mucho de tenerlo por mentor”.