Menu

PUBLICIDAD

jueves, 8 de marzo de 2018

Estados Unidos y España gritan campeón

Getty Images / es.fifa.com

Marzo ha sido un mes muy importante para el fútbol femenino, ya que muchas de las selecciones punteras se han visto las caras en enfrentamientos directos. Como ya sucedió el año pasado, este mes se han disputado tres torneos femeninos internacionales. En 2018, tres de las cinco mejores selecciones del planeta compitieron en la Copa SheBelieves —que se celebra en Estados Unidos—, mientras que la Copa Algarve y la Copa Chipre sirvieron de piedra de toque para el clasificatorio mundialista.

En Europa ya se han jugado numerosos partidos correspondientes al clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™. Todas las selecciones querían, por tanto, mostrar su mejor versión para afrontar reforzadas los siguientes choques clasificatorios. FIFA.com te trae un resumen de todo lo acontecido esta última semana.
Un clásico en Chipre
La final de la octava edición de la Copa Chipre deparó un clásico europeo entre España e Italia. Las españolas vencieron 0-2, con goles de Amanda Sampedro y Patri Guijarro, y festejaron su segundo título internacional. El primero fue la Copa Algarve 2017, donde destronaron a Canadá.
El combinado dirigido por Jorge Vida demostró su poderío en la fase de grupos venciendo 2-0 a Austria, empatando sin goles ante Bélgica y derrotando 2-0 a la República Checa. España quedó primera de su grupo y selló su billete directo para la final.
En el clasificatorio mundialista, España se enfrentará en abril a Finlandia y Austria. Las austríacas, por su parte, finalizó la Copa Chipre en séptimo lugar. La RDP de Corea fue tercera, igual que el año pasado, tras ganar 2-1 a Suiza.
"Se han conseguido muchos objetivos", dijo el seleccionador español Jorge Vilda a la página oficial de la Real Federación Española de Fútbol. "No solo ganamos el campeonato, sino que dejamos la portería en cero, fuimos el equipo e hicimos debutar a cuarto jugadoras jóvenes... Y luego, más mérito si cabe por la dificultad del torneo".