Menu

PUBLICIDAD

viernes, 10 de junio de 2016

FEMENINO FUTSAL: ¡ÉPICA REMONTADA EN SUELO ELEGIDO!

EMMANUEL GARCÍA / PRENSA CFC.- 
Este jueves en el Gimnasio de Vertical de Chacao, se escenificó la sexta fecha de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre Deportivo La Selecta y Caracas FC. Este periplo en tierra mirandina significó el cuarto lauro de las Rojas del Ávila en la competencia nacional y el segundo en condición de visitante.

UN PLANTEL QUE NUNCA SE RINDIÓ
Con un cañonazo de la capitalina Bárbara Koster que rozó el madero local tras el pitazo inicial fue la clara evidencia que el Caracas salió con todo al ataque y su insistencia no iba a quedar ahí, momentos después María Rodríguez con otro potente tiro y luego de cabeza tras asistencia de Lisbeth Bandres casi quiebra el cero del electrónico.



La Selecta aguantó el aluvión ofensivo capitalino resguardado atrás, sin embargo, contragolpeaba por intermedio de Gloralys Díaz con remates de larga y mediana distancia que inquietó la cabaña de Marinel Arguinzones. En la recta final del primer tiempo, las capitalinas sufrieron en un parpadeo las anotaciones de Blanco y Gómez que produjo irse al descanso con una desventaja de 2-0 para el plantel dirigido por Heidy Acevedo.

Con la convicción de voltear el resultado, Caracas salió con una presión descomunal que generó al 22’ el autogol de Nelly Aiello y encaminar momentos después la diana de María Rodríguez con una preciosa definición a ras de suelo. El 2-3 lo sirvió la cancerbera Marinel Arguinzones con un zurdazo poderosísimo que ejecutó de tiro libre en el vértice del área.

Voltear la pizarra ocasionó que la Selecta se abriera más e incrementaran su juego brusco, pero esto no fue impedimento para Oriana Altuve que selló la cuarta diana al bajar la pelota con el pecho y mandarla al fondo de las redes. Al 36´, Yuceilys Camargo concretó un penal desde los 10 metros y generar así la quinta celebración avileña.

Koster fue la autora del sexto gol al dejar atrás la marca contraria con un carrerón y finta en toda la raya izquierda y el séptimo lo finiquitó estupendamente Danais Pérez para de esta forma llegar a 12 puntos en el Apertura y comenzar con buen pie la segunda vuelta de la zafra nacional.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO SELECTA (2): Daniela Goncalves, Henderly León, Nelly Aiello, Victoria Blanco, Gloralys Díaz (C).  DT: Armando Meneses.

SUPLENTES: Mercedes Rodríguez, Gernis Gómez, María Gómez, Dayana Contreras, Yoralis Rangel, Meryoli Aparicio, Karen Besada.

CARACAS FC (7): Marinel Arguinzones, Lisbeth Bandres (C), Nazareth Sánchez, Bárbara Koster, Oriana Altuve. DT: Heidy Acevedo. 

SUPLENTES: Yormari Ramones, Vanessa González, Eliarsi Rivas, Danais Pérez, Anabel Guzmán, Karla Guevara, María Rodríguez, Yuceilys Camargo.

GOLES:  Victoria Blanco 17’, Gernis Gómez 19’ (SEL); Nelly Aiello (AG) 22’, María Rodríguez 25’, Marinel Arguinzones 27’, Oriana Altuve 28’, Yuceilys Camargo 36’, Bárbara Koster 38’, Danais Pérez 39’ (CFC)

AMONESTADAS: Oriana Altuve 13’, Bárbara Koster 17’ (CFC)

ÁRBITROS: Víctor López, Luis Flores, Mileidy Carvajal (Distrito Capital)

GIMNASIO: Vertical de Chacao, (Caracas)