Menu

PUBLICIDAD

lunes, 13 de junio de 2016

LAS ROJAS INICIARON CON PIE DERECHO EL HEXAGONAL FINAL


Emmanuel García / Prensa CFC.-
Este sábado arrancó la segunda fase de la Liga Nacional Femenina para el Caracas FC al enfrentar  a Deportivo Cojedes y Estudiantes de Guárico en las categorías Sub-18 y Libre, respectivamente. Ambos duelos que se escenificaron en Cocodrilos Sports Park, supuso el inicio de lucha para las escuadras dirigidas por Heidy Acevedo por un puesto en la gran final para ambas divisiones.

SUB 18: UN ARRANQUE PERFECTO

Desde el pitazo inicial las avileñas salieron con todo al ataque, los desbordes de Raiderlin Carrasco y Valentina Barrera por ambos carriles hacían mucho daño en las filas naranja a tal punto que al minuto cinco y siete dos sendos disparos de Carrasco y Yofraimir Pacheco rozaron el larguero visitante.
Al 19’, nuevamente un disparo de Isabel Massa puso a prueba los reflejos de Skarlin Cumare y evitó una vez que las avileñas anotaran nuevamente. No obstante, su arco en cero solo iba a durar solo un minuto más, producto de una habilitación magnifica de Melany Centeno desde el punto penal a Raiderlin Carrasco que le permitió celebrar a lo grande su cumpleaños.

Tras esto, Cirilo y Arguelles generaron sendos trallazos a la cabaña defendida por María Moncada que nuevamente se volvió a vestir de heroína no solo con su grandes estiradas, también con un despeje defensivo que con sumo efecto fue a caer a los botines de Carrasco y esta perfiló su carrera al arco contrario y finiquitar así el 2-0 en la pizarra al minuto 32.
Al ocaso de la primera mitad, vino el descuento del cuadro cojedeño tras un despiste defensivo capitalino que le permitió a María Fandiño acortar distancias. Con los parciales 2-1, el complemento continuó su vigor y roce de juego a tal punto que Wilkary Camacho empató las acciones con un tiro libre al 57’.

Esta situación no hizo mella en la mentalidad avileña y fue un revulsivo para buscar anotar nuevamente al 64’, cuando tres cañonazos consecutivos de Barrera, Massa y Milano pegaron en la humanidad de la muralla naranja que con todo rechazó el balón fuera de su feudo. Dos minutos después, una pelota rifada lo gana Moncada en el aire con un gran salto y su testarazo va directo hacia Zulaycar Milano que finiquitó el contragolpe que selló la tercera celebración y un triunfo merecido tras el enorme esfuerzo demostrado en la cancha.

FICHA TÉCNICA SUB 18:

CARACAS FC (3): María Moncada, Raiderlin Carrasco (C), Paola Pereira, Zulaycar Milano, Yeimilis Rosales, Melany Centeno (Luz Ferreiro 63’), Ligiany González, Yofraimir Pacheco, Andrea Zeolla, Isabel Massa, Valentina Barrera (Marianna Castelo 90+2’). DT. Heidy Acevedo

DEPORTIVO COJEDES (2): Skarlin Cumare, Nohelí Fernández, Doaseides Vargas, Ericka Pérez, Nelisbeth Alvarado (Goreary Betancourt 90’), Wilianny Medina (Juliannys Escalona 39’), María Fandiño, Wilmary Arguelles, Wilkary Camacho, Liseth Cirilo, Margel Camcearo. DT. Abanis Suárez.  

GOLES: Raiderlin Carrasco 20’ y 32’, Zulaycar Milano 66’ (CFC); María Fandiño 39’, Wilkary Camacho 57’ (COJ)

ÁRBITRO: Wuilliam Azuaje (Miranda)

ESTADIO: Cocodrilos Sports Park

LIBRE: PARIDAD EN EL CLÁSICO NACIONAL

La reedición de la última final no pudo ser de otra forma que intensa de principio a fin, las pentacampeonas nacionales salieron con todo y contrarrestaron en gran medida el once estudiantil que por momentos se apoyó en Ysaura Viso, Cinthia Zarabria y Paola Villamizar en generar ocasiones de peligro al arco de Marinel Arguinzones.

La presión fue evidente en todos los sectores de la cancha y por ende las ocasiones ofensivas eran pocas. Caracas apeló a las combinaciones entre Lisbeth Bandrés y María Rodríguez con Oriana Altuve y Neidy Romero para doblegar la zaga guariqueña. Sin embargo no fue hasta el minuto diez cuando un cobro de falta de Bandrés inquietara el arco de Yolgrelis Rengifo.

Con el transcurso del reloj la equidad en mitad de cancha junto a ocasiones ofensivas se presentaron de parte y parte que no daban su brazo a torcer hasta el 33’, cuando un tiro libre nuevamente ejecutado por Bandres fue desviado por Lisbeth Castro y esta la envió al fondo de las redes y estallar así el grito de gol a favor del bando caraqueño. Con esto, el careo tomó otra dimensión y Estudiantes de Guárico tomo mayor impulso en el ataque, pero el bando local aguantó y creó otro majestuoso contragolpe que Oriana Altuve casi finiquita en otra celebración al dejar atrás a Rengifo, pero la defensa salvó en extremis al 41’.
En el segundo tiempo, las avileñas prosiguió la férrea marca sobre la divisa celeste que seguía su insistencia en el empate hasta el 61’, cuando Ysaura Viso quedó en un mano a mano con Arguinzones y no pudo evitar así el tanto. Minutos después Villamizar y Viso nuevamente inquietaron la cabaña avileña pero el esférico se fue directo al saque de meta en ambas ocasiones.

Al 80’, un carrerón por el carril derecho de Altuve le dio otra ocasión de quedar nuevamente a solas con la cancerbera guariqueña, pero esta vez su finta y tiro pegó en la humanidad del contrario y de esta forma cerró el primer clásico del Hexagonal Final de la zafra nacional con un punto para cada bando que se enfrentó con tenacidad en cada centímetro del césped sintético de la Cota 905.

FICHA TÉCNICA LIBRE

CARACAS FC (1): Marinel Arguinzones, Yormari Ramones, Anabel Guzmán, Joharley Calderón (Francy Rodríguez 55’), María Rodríguez, Bárbara Criollo (Joselyn Paredes 60’), Lisbeth Bandres (C), Oriana Atuve, Vanessa González (Bárbara Koster 45’), Neidy Romero (Karla López 73’), Karla Guevara (Daicelis Guzmán 45’). DT. Heidy Acevedo.

ESTUDIANTES DE GUÁRICO (1): Yolgrelis Rengifo, Eliany Salinas, Frankelly Carpio (Maykerlin Astudillo 45’), Yaribeth Ulacio, Lisbeth Castro, Milagro Mendoza, Domiegli Peña, Cinthia Zarabia, Nairelis Gutiérrez (C), Paola Villamizar (Joemar Guarecuco 87’), Ysaura Viso. DT. Omar Ramírez

GOLES: Lisbeth Castro (AG) (CFC); Ysaura Viso (EDG)

AMONESTADAS: Oriana Altuve 30’ (CFC); Maykerlin Astudillo 75’ (EDG)

ÁRBITRO: Enmanuel Finol (Miranda)

ESTADIO: Cocodrilos Sports Park