Menu

PUBLICIDAD

martes, 11 de noviembre de 2014

CARACAS FC INVICTO, LÍDER DE GRUPO... Y A SEMIFINALES

PRENSA CFC.-
Caracas Fútbol Club Femenino sigue dando alegrías al país. Hoy las capitalinas vencieron 4 goles por 3 en un apasionante partido a Colón de Uruguay y, además, por el empate a uno entre Colo Colo y Centro Olímpico a segunda hora, las muchachas se quedaron con el liderato de su grupo. A final de cuentas, Club Formas Íntimas de Colombia, finalista en la edición pasada de la Copa, será el rival de las “avileñas” en las semifinales que se jugarán el próximo jueves.

Colón llegó herido al partido por sus dos compromisos previos, en los cuales cayó derrotado y quedó sin opciones matemáticas de clasificar; sin embargo, no quisieron irse de la competencia sin dar pelea y se la pusieron más que difícil a la escuadra roja, que tuvo que sacar a relucir su casta goleadora para sobreponerse.

Ysuara Viso, con tres goles, y Paola Villamizar, viniendo desde el banquillo en el segundo tiempo, se encargaron de pintar el 4 en la pizarra del estadio GM de San José dos Campos. Por su parte, la delantera uruguaya Yamila Badell también convirtió su hat-trick, pero no bastó para la causa charrúa.

La defensa de Caracas no se vio bien durante los 90 minutos, pero el poderío ofensivo que se vio en los dos primeros cotejos se mantuvo. Las venezolanas dominaron el partido desde el pitazo inicial, y tuvieron las mejores oportunidades. La guardameta Lucía Martínez, se encargó de negarle el gol en varias oportunidades al Caracas.


Al 21 cayó el primero de Viso tras una gran jugada individual de Oriana Altuve, quien cedió la pelota en el momento justo para que la 16 mandara a guardar el balón. Dos minutos más tardes nuevamente Ysaura, a base de potencia, venció de un zurdazo a la cancerbera rival para el 2-0.

Colón no decayó con las dos dianas recibidas y no tardó en descontar por intermedio de su delantera estrella: Badell. Un error en la defensa capitalina facilitó las cosas para que la uruguaya definiera a placer. Con el dominio absoluto de Caracas, se fueron al descanso.

En el complemento el libreto no cambió. Las “rojas” salieron a sentenciar mientras que Colón, con algo de apuros, esperaba atrás para salir jugando a la contra. Gimino Tropiano hizo una modificación antes de saltar nuevamente a la cancha: Sacó a la experimentada Karla Guevara, quien debutó en la Copa con 38 años de edad, y le dio ingreso a Paola Villamizar quien a la postre fue determinante.

Sobre la fracción 55, la refuerzo de Estudiantes de Guárico dijo presente en el marcador con un zurdazo colocado que bañó completamente a la portera. El 3-1 parecía poner fin a la resistencia uruguaya, pero no. Mientras mejor jugaban las “rojas”, Colón armó un contragolpe letal en las piernas de Badell, quien después de recorrer unos cuantos metros con el balón dominado, remató secó y por debajo para vencer a Lisbeth Castro.

El partido se puso parejo nuevamente (3-2) y el ida y vuelta constante desgastaba a las 22 jugadoras. Sobre el minuto 64 Ysaura Viso dijo: “aquí estoy” otra vez para convertir su tercer gol de la tarde y meterse de lleno en la lucha por trofeo de goleadora (llegó a 5).

Colón aún tenía fuerzas y en el 70` lanzó su último golpe para anotar el tercer tanto a su causa. Luego de eso, Caracas supo reordenarse en la parte final para no permitir más sorpresas y llevarse de una vez por toda la victoria.

¡Momento histórico para el fútbol femenino en Venezuela! Primera vez que Caracas clasifica invicto, de primero en su grupo y sin perder contra un equipo brasileño -hasta ahora- en el torneo. Las muchachas tendrán dos días para descansar y preparar el cotejo del jueves frente a Formas Íntimas de Colombia.

FICHA TÉCNICA:

COLÓN (3): Lucía Martínez; Paola Cazaux, Daiana Farías, Lorena Graña (Rosina Álvarez, min.58), Lorena González, Cecilia Domeniguini, Mariana Pion, Agustina Arambulo, María José Rodríguez (María Lorenzo, min.69), Pamela González (Antonella Larriea, min.83) y Yamila Badell. DT: Fabiana Manzolillo.

CARACAS FC (4): Lisbeth Castro; María Rodríguez, Yaribeth Ulacio, Rutlesby Flores, Yisela Herrera; Anabel Guzmán, Lisbeth Bandres; Karla Guevara (Paola Villamizar, min.46), Cinthia Zarabia (Bárbara Koster, min.65); Ysaura Viso y Oriana Altuve. DT: Gimino Tropiano.

GOLES: Ysaura Viso, min.21, min.23 y min.64; Paola Villamizar, min.55 (CFC); Yamila Badell, min.25, min.59, min.70 (CF)

AMARILLAS: Paola Cazaux, min.29; Pamela González, min.36; Mariana Pion, min.61 (CF)

ROJAS: No hubo.

ESTADIO: GM Joe Sánchez, (San José dos Campos)