Menu

PUBLICIDAD

domingo, 13 de abril de 2014

Atlético Féminas – FC Barcelona: Tricampeonas (0-3)

Foto Atlético Féminas
Escrito por Anna Segura
Noticia extraída: www.fcbarcelona.es

Las chicas de Xavi Llorens superan al conjunto madrileño con dos goles de Soni y uno de Jenni.Es la tercera Liga consecutiva para el conjunto azulgrana, que no ha perdido ningún partido de la competición doméstica

El equipo femenino del FC Barcelona se ha vuelto a coronar campeón de Liga tras ganar esta mañana en el campo del Atlético Féminas cuando aún faltan tres jornadas para que finalice el campeonato. Las de Xavi Llorens, que durante toda la temporada se han mostrado intratables, han vuelto a imponer su solidez en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y prácticamente no han dado opciones a su rival. Dos goles de Soni y uno de Jenni han servido para que el Barça se proclamase ganador de la Liga.

Ponen la directa

El Barça de Llorens ha salido al campo bien concentrado y con las ideas claras: resolver rápido el partido. Cuando sólo habían transcurrido 20 segundos llegó la primera ocasión de las azulgranas de las botas de Marta Corredera. Alexia, en el minuto 7, y de nuevo Corredera, ahora en el 8, han creado más oportunidades de peligro para abrir el marcador. El Barça atacaba y atacaba, mientras que el Atlético se ha mostrado poco incisivo ofensivamente en estos primeros instantes de partido.
El primer gol de las azulgranas llegó en el minuto 16, cuando Sonia Bermúdez
no ha perdonado ante la portera colchonera. La delantera ha ganado en velocidad a las defensas rivales y su disparo ha acabado entrando en la portería después de que lo intentara rechazar Lola Gallardo. Corredera ha podido hacer el segundo, en el 23, pero Lola le ha acertado las intenciones y ha enviado el balón a córner. El Barça ha ampliado la ventaja en el marcador en el 32 gracias a un penalti por unas manos de Bea Beltrán. La goleadora Soni ha convertido la pena máxima de forma magistral al estilo 'panenka'. Una obra de arte que acercaba un poco más al Barça al título de Liga.

Gol de Jenni y cuenta atrás

Con el 0 a 2 en el marcador del equipo femenino del Barça ha buscado al inicio del segundo tiempo un gol más que les diera la tranquilidad necesaria para afrontar los últimos 45 minutos con más comodidad. De esta manera, en el 49 una asistencia perfecta de Soni al centro del área la ha aprovechado Jenni Hermoso para hacer subir el tercero para las azulgranas.
Por unos instantes el Barça ha bajado el ritmo y el Atlético Féminas ha buscado el gol sin fortuna. Pero de nuevo las de Xavi Llorens se han activado y en los últimos 15 minutos Alexia, Karol y Willy han dispuesto de buenísimas ocasiones para aumentar el resultado.
Con el pitido final del árbitro se ha desatado la alegría sobre el césped de Majadahonda con la celebración de la tercera Liga consecutiva del FC Barcelona.