Menu

PUBLICIDAD

domingo, 30 de marzo de 2014

Atlético de Madrid : Dura derrota del Féminas en Lezama

clubatleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid Féminas regresa a Madrid con las mano vacías tras tropezar ante el Athletic Club en Lezama (4-1). Las rojiblancas recibieron dos goles a los pocos minutos, recortó diferencias Esther en la segunda parte, pero dos goles más a balón parado sentenciaron el partido a favor de las bilbaínas.
El Athletic venía de jugar un partido entre semana muy exigente ante el F.C. Barcelona en el que se jugaban la Liga, las de Juan Luis Fuentes perdieron ante el líder dejando casi sentenciada la Liga. Las vascas querían ganar a las rojiblancas y posponer el alirón de las culés una semana más.
Al conjunto colchonero le acompañaban las estadísticas de los últimos años ante el Athletic. De los seis últimos partidos, el Atlético de Madrid no conocía la derrota, después de cuatro enfrentamientos ligueros y dos coperos. Las locales comenzaron a ganar el partido desde el sorteo de campos. La capitana Iraia ganó el sorteo y eligió campo. El viento sería protagonista, las madrileñas jugaban con el viento en contra lo que provocaba muchas imprecisiones en el centro del campo.
A los pocos minutos el partido se le iba a poner cuesta arriba a las colchoneras con un gol a balón parado, el quebradero de cabeza de este partido de las pupilas de Ferney Agudelo. En el primer saque de esquina del encuentro, V. Gimbert ponía por delante la las bilbaínas al rematar a placer en el segundo palo.
Erika pondría tierra de por medio a los pocos minutos de hacer el primer tanto. La máxima goleadora del Athletic aprovechaba una imprecisión para encarar a Lola Gallardo, recortarla y a portería vacía, subir el 2-0. El Atlético pudo recortar diferencias por mediación de Amanda Sampedro, que remataba un centro de Jade y se marchaba fuera por muy poco. En esa misma jugadora, la delantera internacional se hizo daño en su tobillo izquierdo tras una mala caída.
Amanda intentó probar en varias acciones pero el tobillo no le respondía y tenía que ser sustituida por Blanca Rubio. Con el resultado de 2-0 se llegaba al descanso. Tras la reanudación se vio un Atlético de Madrid que imprimió una velocidad más al juego, y a los pocos minutos recortaba diferencias gracias a un tanto de Esther González. La granadina controlaba el esférico y se lo acomoda en su pierna derecha y fusila a Ainhoa desde el punto de penalti.
Con el 2-1 se pudo ver un partido más abierto con ocasiones en las dos porterías. La balanza se podría haber decantado para un lado o para el otro. Incluso Pisco salvó el 3-1 sobre la línea de cal.
Pero el Athletic sentenciaba el partido con la misma medicina que había conseguido encaminarlo. Las madrileñas no defendieron bien dos saques de esquina ejecutados desde el perfil izquierdo por Ibarra, y en primer lugar Nekane y después Erika, ponían el 4-1 en el luminoso dejando el partido visto para sentencia.
La pizarra fue determinante y las rojiblancas consuman una nueva derrota fuera de casa, la primera de Ferney Agudelo como entrenador del Atlético de Madrid. El próximo fin de semana no habrá competición liguera por los compromisos de la selección española, y el siguiente partido del Atleti será en casa ante el F.C. Barcelona, si las azulgranas suman un punto en su visita a la capital, se proclamarían campeonas de Liga.