Menu

PUBLICIDAD

lunes, 30 de septiembre de 2013

La Vinotinto Sub 17 Femenina entró a la historia con su triunfo en final del Sudamericano ante Paraguay 7x1

Noticia : Prensa FVF
Las venezolanas terminaron invictas: seis triunfos y un empate entre primera fase y final, sumaron 24 goles a favor y sólo 7 en contra

La Vinotinto Sub 17 Femenina conquistó con goleada el primer título para Venezuela en la cotizada región sudamericana, el Sudamericano de Paraguay 2013, un sonoro triunfo frente al equipo anfitrión 7 goles por 1, en el estadio de Asunción, capital guaraní.

Las dirigidas por el director técnico panameño Kenneth Zseremeta coronaron un supremo esfuerzo para el balompié femenino venezolano, que logró así su boleto para el Mundial de Costa Rica 2014, así como un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín, China, también del año próximo.

De esta manera el fútbol Vinotinto sigue aumentando sus logros del último lustro, traducidos en el reciente subcampeonato de la Vinotinto Sub 17 masculina en el torneo de Argentina 2013, sumado al boleto del Fútbol Playa masculino al Mundial de Rávena, Italia de 2011; también, el cuarto peldaño de la Vinotinto mayor en la Copa América Argentina 2011, y, más atrás, de las misma chicas del Sub 17 femenino, que de la mano del mismo Zseremeta clasificaron al Mundial de Trinidad y Tobago de 2010.

La senda se inició en 2009 para el fútbol venezolano con la conquista de un boleto al Mundial Sub 20 masculino de Egipto de 2009.

En el nivel centroamericano y del caribe, Venezuela suma las doradas de las ediciones de La Habana, Cuba 1982 y Maracaibo 1998. Igualmente sobresalen varias doradas en Juegos Bolivarianos.


Máquina goleadora
La Vinotinto Sub 17 femenino hizo del Sudamericano 2013 de Paraguay su punto cumbre tras batir en la primera fase a Ecuador 5 a 2, Colombia, 3 por 1 y a Uruguay, 3-0, e igualar a un tanto con Brasil.

En la final arrolló a Chile, 3 por 1; vino de atrás de batir a Colombia, 2-1 y aplastó a las anfitriones 7 a 1.

Los tantos del partido final de hoy fueron obra de Moreno, minutos 33 y 48; Zambrano, minuto 36; Rodríguez, minutos 44 y 77 y García, minutos 61 y 89. El descuento de las locales fue para Torres, minuto 79.

El equipo venezolano recibió de manos del propio Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol, las medallas doradas que certifican su histórica conquista, la primera que obtiene Venezuela en el concierto sudamericano, uno de los más cotizados del mundo, pues sus 10 asociaciones nacionales suman buena parte de los galardones mundiales de mayores y juveniles, así como sus equipos profesionales ostentan innumerables trofeos internacionales.
El regreso del consagrado equipo Sub 17 Vinotinto femenino está contemplado en dos partes, la primera avanzada retornará al país el próximo martes a las 7:30 pm por la línea aérea TAM, procedente de Brasil.

El miércoles a la misma hora, por la misma línea aérea y conexión regresará el resto del grupo.