Menu

PUBLICIDAD

jueves, 7 de febrero de 2013

LA VINOTINTO EN EL RANKING FIFA

La VINOTINTO Femenina esta en el puesto 131 del ranking FIFA a pesar que no juega compromisos amistosos internacionales como hacen otras selecciones o la Vinotinto masculina, de no contar con el caudal económico, infraestructuras, apoyo publicitario y de dotaciones deportivas.

Las chicas que visten esa camiseta vinotinto lo hacen con el alma, con el rubor que se siente cuando se la colocan y salen a la cancha a enfrentar a las demás selecciones nacionales para buscar el sueño de ir al mundial, donde si lo recuerdan ya fuimos en 2010 si hace apenas 2 años la sub17 fue al mundial de Trinidad Y Tobago. En la ultima eliminatoria quedamos a tan solo 3 puntos de pasar de ronda y lograr uno de esos 3 cupos a Azerbaiyán 2012 y repetir la historia y de manera consecutiva.

Pero son pocos los que se recuerdan de eso, en especial los señores que componen la FVF y los Ministros y demás entes del gobierno que muy sonrientes en su momento se tomaron fotos con las chicas y las abanderaron para ese mundial, les dieron una condecoración que bien merecida estaba. La pregunta es que a pasado desde ese día a la fecha, que mejoras a aportado el gobierno y la FVF a las distintas selecciones de fútbol femenino para lograr mas clasificaciones no solo al mundial sub 17 sino al sub 20 y al mundial en su máxima categoría.
Muy lindo y emotivo es ver momentos así pero cuantos saben el enorme sacrificio que hacen quienes forman nuestra VINOTINTO FEMENINA, cuantos saben que a diferencia del masculino donde en cada categoría son diferentes equipos de jugadores, en el femenino una chica que viste la VINOTINTO sub17 en la eliminatoria al mundial, luego viste la de la sub20 y se quita esa y viste la de la máxima categoría, la preparación, el compromiso con el país es tres veces mas que el de el masculino.

Pero nadie lo dice, mientras esperamos ver la VINOTINTO ante Argentina y Colombia el DT Farias contó con 4 meses desde el ultimo juego para armar un equipo, el DT Zseremeta en una eliminatoria cuenta por lo general con 24 horas para modificar el equipo, un esquema de cara al siguiente juego ya que las eliminatorias femeninas se juegan corrido en una semana a lo sumo dos. " Ganas vas al mundial Pierdes quedas fuera " en un simple parpadeo se puede ir todo el sacrificio que en su mayoría estas chicas de  14-15-16-17-18 años nos representan como dije antes a la misma vez en las tres selecciones nacional de Venezuela.

Cuando se va a tomar en serio al fútbol femenino y hacer una liga digna, seria, donde jueguen la mayor cantidad de partidos no unos pocos y donde las siguientes rondas de semifinales han sido un desastre y cada año cambian y cambian, llegando una vez a jugar partidos de 15 minutos que falta de respeto es eso ?.

Cuando se va a realizar una Copa Venezuela donde cada año se pueda jugar ?

Cuando se va a realizar un juego amistoso internacional sea en Venezuela o fuera para mejorar y pulir la gran calidad que tienen tantas jóvenes que conforman la selección y así poder dar al DT Zseremeta mejores oportunidades de probar y convocar a mas chicas.

Sobre todo de poder llamar a las tantas que están en el extranjero, que tengan los mismos privilegios de los que disponen quienes convoca la masculino, por que repito ellas son NUESTRA SELECCIÓN NACIONAL DE VENEZUELA " VINOTINTO "