Menu

PUBLICIDAD

martes, 31 de julio de 2012

GRAN BRETAÑA GANA A LA CANARIÑA

La selección de Gran Bretaña se impuso 1-0 a su similar de Brasil y se adjudicó el Grupo E del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Londres 2012. El encuentro, disputado el 31 de julio, fue el primero de la disciplina en el estadio de Wembley y se definió con un tanto tempranero de Stephanie Houghton.

Ambos conjuntos ya estaban clasificados para los cuartos de final desde la segunda jornada, pero nada impidió que se brindaran al máximo ante los ojos de más de 70.000 espectadores -un récord para el fútbol femenino en Inglaterra-. De hecho, las emociones se produjeron bien temprano: Kelly Smith ejecutó un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa y, tras algunos rebotes, resultó capitalizado por Houghton para establecer la rápida y decisiva ventaja (1-0, 2’).

Las chicas de Jorge Barcellos asimilaron el golpe rápidamente y comenzaron a demostrar su calidad en ofensiva. Marta y Cristiane, ésta en dos oportunidades, desperdiciaron sendas opciones frente al arco de Karen Bardsley lo que impidió que se moviera el tanteador antes del descanso.
Ya en el complemento, pese a los ingresos de Daiane y Aline, Brasil no logró superar a la defensa británica. Por el contrario, la situación más clara de esa segunda parte fue un tiro penal que Andreia le atajó Kelly Smith (55’). La mejor opción para las sudamericanas estuvo, cuándo no, en los pies de Marta, pero su remate fue bien neutralizado por Karen Bardsley. 

Con la victoria, las locales se aseguran enfrentar a Canadá en Coventry por los cuartos de final, mientras que Brasil, por su parte, hará lo propio en Cardiff contra la campeona mundial, Japón. 

 FIFA.COM