Menu

PUBLICIDAD

viernes, 6 de abril de 2012

Entrevista a Yehilin Dávila


Saludos Amigos lectores y seguidores de “PALCO DEPORTIVO”, Hoy en nuestro palco invitado a una chica que desde muy pequeña se fue atraída por la magia del fútbol, que la hizo romper con los esquemas de que el fútbol solo es para hombres y jugo con ellos de tu a tu a pesar de que en un principio no la tomaban en cuenta, sin embargo le sirvió de estimulo para seguir adelante y hoy en día en una de las mejores jugadoras venezolanas en el exterior.

Esta bella y simpática Venezolana nos regalo una entrevista amena y llena de humildad y sinceridad, nos comenta desde sus inicios en Venezuela, su paso por el Caracas Fc, hasta su actualidad de los EEUU. 

Esta chica que lleva el tricolor patrio en su corazón y no olvida y extraña a su tierra Venezuela dice con orgullo “ EL VENEZOLANO ES GENTE”
Yehilin Dávila
EDAD: 19
POSICIÓN:
Defensa central o lateral
EQUIPO
EN VENEZUELA: Caracas FC
EQUIPO EN LOS EEUU: West virginia Institute of Technology
NACIDA EN: Caracas, Venezuela

TUS SALUDOS PARA LOS LECTORES.
  COMÉNTANOS DE COMO FUERON TUS COMIENZOS EN EL FÚTBOL?

Bueno como todo buen jugador de fútbol comencé en la calle en las famosas "caimaneras" específicamente en mi urbanización Montalbán II en las canchas de la iglesia San Jorge y la plaza. Empiezo jugando a los 7 años con los amigos de mi hermano que estaban alrededor de los 14 a 15 años al principio nadie me pasaba el balón o no me prestaban atención porque era mujer y segundo porque era muy menor pero bueno gracias a todo esto fui agarrando confianza y una motivación extra para jugar de tu a tu .

COMO LLEGAS AL CARACAS FC?
Bueno llego porque afortunadamente hice un buen papel en el san Agustín del paraíso y mi nombre empezó a andar de boca en boca y unos de los directivos de deportes del colegio me recomendaron al entrenador y me dijo que fuera para allá a probar

QUE ENSEÑANZA TE DEJO TU PASO POR EL EQUIPO CARACAS C?

Principalmente me dejo disciplina experiencia  mucha fortaleza y madurez .. Igualmente conocí a jugadoras de excelente calidad y jugadoras con grande futuro en el fútbol

COMO FUE ESA EXPERIENCIA CON TUS COMPAÑERAS?

 Excelente deje una familia y excelentes amistades. Vivimos momentos buenos y malos pero como siempre todo momento nos hizo madurar y crecer como atleta 

EN TU CARRERA FUTBOLISTICA CUAL HA SIDO EL MOMENTO MAS IMPORTANTE HASTA AHORA?
Bueno es bastante difícil elegir uno pienso que depende del momento por el que estas viviendo para valorarlo como el mas importante pero pienso que el mas importante es cuando tomo la decisión de ir a otro país a formar mi propio futuro allí.

LUEGO DE TU PASO EXITOSO POR EL FÚTBOL NACIONAL. COMO FUE QUE SE TE DIO LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A JUGAR Y ESTUDIAR EN LOS EEUU?

Bueno como todo atleta que aspira jugar en otro país mande mis vídeos y mi récord deportivo y afortunadamente se me dieron opciones en varias y elegí la universidad en la que una compañera me recomendó con más énfasis

COMO ES EL ESTILO DE JUEGO EN LOS ESTADOS UNIDOS?

Completamente diferente , en sur América primero es aprender con la pelota en los pies y luego condición física en cambio en USA hacen mas énfasis en condición física que tus habilidades con las pelota en los pies .. La idea es combinar ambos y estar a la altura de las ligas entre universidades que son la mas competitivas y importantes de USA y en el mundo del fútbol femenino.. Afortunadamente aquí te valoran y te respetan como atleta y como jugadora de fútbol porque es una profesión y estilo de vida

COMO VEN ALLÁ A LAS JUGADORAS DE ORIGEN LATINO?

Las ven con mucho respeto y admiración no existe ningún tipo de racismo de hecho muchas universidades y entrenadores buscan traer el talento latino para combinar habilidad con la fortaleza física de las americanas

HÁBLANOS DE TU EQUIPO EN LOS EEUU?

Esta conformado por 19 jugadores entre las cuales tenemos 2 mexicanas, 1 francesa, 1 alemana, 1 canadiense, 1 jamaiquina y 2 venezolanas del resto son americanas y bueno las considero mi pequeña familia en el exterior ya que vivimos jugamos y compartimos todos juntas .. Tenemos una relación excelente y desde el primer día que llegué me dieron un excelente afecto y apoyo.

COMO VES EL FÚTBOL FEMENINO DE VENEZUELA?

 Lo veo creciendo en calidad y talento por parte de las jugadoras y me alegra muchísimo saber que cada vez hay nuevos equipos sin lugar a duda todavía nos falta mucho por alcanzar y llegar al nivel de las grandes potencias en fútbol femenino pero pienso que vamos por un buen camino y lo mas importante es que las ganas y el talento por parte de las jugadoras lo hay.

SI TUVIERAS AL FRENTE A TODAS LAS JUGADORAS DE FÚTBOL FEMENINO DE VENEZUELA CUALES SERIAN TUS PALABRAS Y MENSAJE PARA ELLAS?

Les diría que todo sacrificio tiene su recompensa algunas en corto plazo otras en largo, pero que para llegar a ser un gran atleta la constancia y sacrificio son la clave. ; Que cada vez que se sientan sin apoyo o sin respeto por tu pasión piensen en que todos los grandes han pasado por ahí y que gracias a eso hoy en día son quienes son gracias a madurar y afrontar esos obstáculos.

QUE CREES QUE LE FALTA AL FÚTBOL FEMENINO EN VENEZUELA?

 como reiteradas veces lo he dicho el  fútbol femenino es como nuestro país hoy en día que carece de un vacío de liderazgo y profesionalismo , donde no se valora ni aprecia el trabajo del atleta y se piensa que es mas un hobbie que una profesión . Pienso que desafortunadamente esto ocurren todos los deportes en Venezuela por ejemplo ahorita Venezuela esta empezando una cultura de apoyo a la vinotinto pero no se puede apoyar a una selección nacional honestamente sino se apoya el talento del mañana que son todos esas  piernas jóvenes que en el futuro nos llevaran a ser grandes.

QUE SIENTE YEHILIN CUANDO ENTRA A LA CHANCHA Y SUENA EL PITAZO INICIAL?

Es un sentimiento que pienso que ningún futbolista puede describir simplemente diría que sientes una satisfacción y felicidad inigualable e incomparable y todo esto combinado con la obligación de dejar el nombre de mi familia, fanáticos  y país en alto.

APARTANDO UN POCO EL FÚTBOL VAMOS A CONOCER MAS DE NUESTRA INVITADA EL DÍA DE HOY.

QUE CARRERA ESTAS ESTUDIANDO?
 Psicología

APARTE DEL FÚTBOL QUE LO QUE MAS TE GUSTA HACER?
Bailar y leer.
TU COLOR FAVORITO?
 Verde
QUE ES LO QUE MAS EXTRAÑAS DE VENEZUELA?
Seria mas corto preguntarme que no extraño de Venezuela (risas) ,,, extraño todo pero lo que mas extraño es el carisma y aura del venezolano esa famosa frase que nos caracteriza de que  "el venezolano es gente".
UNA PELÍCULA?
the fighter
UNA CANCIÓN?
big girls dont cry de fergie
TU COMIDA FAVORITA?
 la comida venezolana
GRACIAS POR ACEPTAR ESTA ENTREVISTA. TU MENSAJE DE DESPEDIDA PARA LOS LECTORES.
 Para mi es un placer que me hallan elegido y que estén tan pendiente de mi carrera, les diría que muchísimas gracias por el apoyo que realmente cuando estas afuera en otro país es que te  das cuenta de cuanto talento hay en Venezuela. Igualmente hablo por todos los venezolanos y venezolanas que estamos en el exterior esforzándonos cada día por dejar el nombre de Venezuela en alto se los aseguramos , para finalizar que valoren el fútbol femenino y un saludo especial a la barra del caracas que me han apoyado incondicionalmente y que sigan siendo un ejemplo nacional .mil gracias
           
Luís Enrique Martínez
PALCO DEPORTIVO