Menu

PUBLICIDAD

viernes, 6 de abril de 2012

Ellas dominan la cancha


Jueves 05 de abril del 2012

Aquel que piensa que el fútbol es un deporte solo para hombres, está equivocado. Varias mujeres se dieron cita el pasado domingo en la ciudadela Vernaza Norte para participar en el torneo relámpago de fútbol femenino que Fútbolcenter organiza cada mes.

A pesar del sol canicular, los equipos buscaron batir sus arcos. Goles y regates regalaron las jugadoras provocando el delirio de la hinchada presente.


Diez equipos fueron inscritos en esta oportunidad, cada conjunto se conformó con un mínimo de 6 jugadoras. Fedeguayas, Las Pepillas, Inter y Las 10 Maravillas fueron algunos de los nombres que las damas optaron para sus equipos.

Betsy Sarmiento, de Las Pepillas, manifiesta que el fútbol ha ido evolucionando, muchas personas ya se han dado cuenta de que no solo los hombres lo juegan, sino también las mujeres y no lo hacen mal. También señala que este deporte lo practican profesionales y estudiantes como una manera de relajarse.

“Nunca pensé jugar a nivel profesional, solo quiero hacerlo por diversión”, expresa Esperanza Alvarado, jugadora de Inter. Ella, junto a su escuadra, siempre ha participado en este tipo de torneos, recuerda que ya son cuatro años de mantener esta rutina.

Miguel Ángel García, integrante del área de publicidad y marketing del local, explica que ha evolucionado el nivel de juego de los equipos, se puede ver más toque y manejo del balón. Añadió que en este tipo de torneos no existen perdedoras sino grupos que entrenaron menos que otros.

Entre dos a tres veces por semana es el tiempo que le dedican varios conjuntos para entrenar.

María Fernanda Santacruz comenta que dos veces por semana se reúnen cerca de 15 chicas a mejorar sus habilidades. Destacó el aspecto táctico como primordial para el equipo.

“En cancha pequeña nos obliga a optar más por el toque, mientras que en cancha grande la tienes que reventar para ver lo que pasa”, acotó Santacruz.

Por su parte Irene Tobar, seleccionada de Guayas y de Ecuador, manifiesta que el nivel que ha alcanzado Ecuador aumentó en los últimos años.

“El país ha dejado de ser el patito feo de antes, le hemos ganado a Argentina y Colombia, verdaderas potencias de nuestro deporte”, comenta Tobar. “He visto chicas aquí que podrían jugar a nivel de selección si se las pule un poco más”, añadió.

Fedeguayas fue el equipo campeón del torneo. Como premio obtuvo $ 100 más un trofeo y la participación del torneo máster con las campeonas de los anteriores meses y los conjuntos de varias empresas. Este torneo está programado para junio próximo.

Para practicar
En las canchas de Fútbolcenter, ubicadas en la cdla. Vernaza Norte, av. Guillermo Pareja mz. 20 s. 8, se realizan clases de fútbol terapia para aquellas personas que quieren mantenerse en forma. El próximo 29 de abril se realizará un torneo relámpago para hombres. Para mayor información comunicarse al 269-1206 o al (08) 130-5395.

5-2
Fue el resultado de la final en la que fedeguayas venció a inter. esto le sirvió para ser campeonas.

“Creo que ya las mujeres no somos solamente de taco, sino que podemos hacer los mismos deportes que los hombres”.
María Santacruz
Futbolista

www.eluniverso.com