Menu

PUBLICIDAD

martes, 10 de abril de 2012

Entrevista Loreana Lonigro

BIENVENIDA A PALCO DEPORTIVO, GRACIAS POR ACEPTAR NUESTRA ENTREVISTA. PARA QUE NUESTROS LECTORES TE CONOZCAN MAS COMÉNTANOS. TU NOMBRE COMPLETO. DONDE NACISTE. QUE EDAD TIENES. QUE EQUIPO JUEGAS ACTUALMENTE. QUE POSICIÓN JUEGAS?

Mi nombre es Loreana Lonigro, nací en Maracaibo tengo 17 años y actualmente juego en estados unidos con IMG academies. Juego de volante izquierdo y de contención.

TU SALUDOS PARA NUESTROS LECTORES, Y A LAS JUGADORAS DE FÚTBOL DE VENEZUELA Y FUERA DE NUESTRO PAÍS QUE NOS LEEN.

Muchas gracias Luis y muchas gracias a las personas que me prestan de su tiempo a mí y a todas las jugadoras de fútbol de Venezuela

CUÉNTANOS COMO EMPIEZAS A JUGAR FÚTBOL? COMO FUERON TUS COMIENZOS?
comencé a los 8 años en el club casa de Italia de Maracaibo, mi papa es arquero y desde pequeña siempre lo vi jugar, desde allí comenzó a gustarme mucho y jugué con el club casa de Italia categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 16. Mientras represente al Zulia fútbol club femenino en algunas ocasiones. el equipo de casa de Italia era masculino. no había muchos equipos femeninos en Maracaibo y tuve la suerte de que me aceptaran Como fue el apoyo de tu familia cuando decides jugar fútbol? tus amigas y amigos? Mi papa siempre me apoyo en todo, a mi mama le costo un poco mas por el hecho de que soy niña pero después de que vio que en realidad me gustaba me apoyo de la misma manera que mi papa al igual que mi familia y siempre hubo gente a la que no le gusto que jugara pero con el tiempo las bocas se fueron cerrando..

Que significa jugar fútbol? que sientes cuando entras a una cancha y suena el pitazo inicial?
Jugar fútbol es lo que me aparta de todo.. es como esa sensación de que no importa todas las veces que entres no vas a dejar de querer jugar.. son unas ganas y un amor por jugar que no se cansan.

ALGUNA VEZ SOÑASTE CON SER UNA JUGADORA VINOTINTO? Claro, es el sueño de cualquier verdadero jugador de fútbol

QUE SIGNIFICA PARA TI JUGAR CON LA VINOTINTO? Es la satisfacción mas grande que me ha podido dar dios representar a todos los Venezolanos cada ves que entramos a la cancha

HÁBLANOS DE ESA EXPERIENCIA QUE FUE JUGAR UN SUDAMERICADO EN BOLIVIA. AUNQUE NO CLASIFICARON HICIERON UN GRAN PAPEL.
Fue una experiencia inolvidable que te da mucho a conocer, además de que tienes la oportunidad de demostrar todo lo que se ha trabajado para llegar a donde estas puedes ver el trabajo de los otros equipos y darte cuenta de en que te falta trabajar. La experiencia con el equipo y el cuerpo técnico también es inolvidable. Un grupo tiene que ser unido para conseguir triunfos y llevar la camiseta no tiene precio.

COMO VES EL FÚTBOL FEMENINO DE VENEZUELA? Con falta de desarrollo pero con muy buen progreso.. Me parece que el profesor kenneth Zseremeta le dio ha dado otro respiro a Venezuela con mucha dedicación se han alcanzado logros.

COMO ES EL FÚTBOL EN LOS EEUU? EN CUANTO A LA TÉCNICA? LOS ENTRENAMIENTOS? El fútbol en los EEUU esta mucho mas desarrollado tiene mucho fútbol femenino, inclusive mas que el masculino y se basan mas que todo en tener una muy buena condición física para después enfocarse en lo demás ya que sus jugadoras son de buena estructura la mayoría son altas y fuertes y eso les da ventaja en algunas áreas

COMO VEN LOS ENTRENADORES Y DIRECTIVOS A LAS JUGADORAS LATINAS? COMO SE VALORA LAS JUGADORAS LATINAS EN EL FÚTBOL NORTEAMERICANO?
Se les valora por su toque y técnica que tienen los jugadores latinos que es difícil conseguir en las norteamericanas. Personalmente en mi equipo se les trata bien a las latinas no hay discriminaciones

HÁBLANOS DE LA MEDALLA DE ORO OBTENIDA EN LOS CENTRAMERICANOS ESTUDIANTILES ?
Fue una satisfacción haber conseguido esa medalla después de todo el trabajo. Fue como una recompensa y una muestra de todo lo que habíamos trabajado. Y los 2 amistosos contra Panamá nos sirvieron de reflexión y preparación.

COMO SE TE DA LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN LOS EE UU? Me fui de campamento a los 13 anos y gracias a dios me ofrecieron una beca.

VAMOS A APARTAR UN POCO EL FÚTBOL Y CONOZCAMOS MAS DE LA PERSONALIDAD DE NUESTRA INVITADA HOY COMO SE DEFINE LOREANA?
Soy una persona a la que le gusta hacer amistades! Que es lo que mas te gusta hacer aparte del fútbol? Compartir con mi familia y amigos, escuchar música y me gusta mucho conocer nuevos sitios Cuando estas fuera de las canchas. Como es tu vida? Que haces? Cuando estoy fuera de las canchas el tiempo normalmente es poco así que trato de aprovecharlo al máximo. Me tomo unos días para descansar y después estoy compartiendo con mis familia y mis amigos lo mas que pueda! Quien es esa persona o jugador(a) que te ha inspirado? Además de ver a mi papa en la cancha desde pequeña, Kaká es el jugador a el que siempre he admirado.

QUE ES LO QUE MAS EXTRAÑAS DE VENEZUELA? Extraño la cultura. El calor y el afecto con el que nos tratamos los venezolanos.

HÁBLANOS DE TU PAPA NOS COMENTAS QUE LO ADMIRAS? COMO SE LLAMA JUGO PARA CUALES EQUIPOS?
jugo para casa de italia. se llama Nicola Lonigro.

TU MENSAJE PARA LAS CHICAS QUE COMIENZAN A JUGAR FÚTBOL, Y PARA LOS LECTORES Y SEGUIDORES DEL FÚTBOL FEMENINO.

Mi mensaje para las chicas que comienzan a jugar fútbol es que no dejen de perseguir sus sueños y para todos los seguidores del fútbol femenino les doy mil gracias por todo el apoyo que nos brindan.

GRACIAS EN NOMBRE DE TODA VENEZUELA POR DEJAR SIEMPRE EN}L NOMBRE DE NUESTRO PAÍS EN ALTO Y SIEMPRE ESTAREMOS PENDIENTE DE TI ÉXITOS ERES UNA GUERRERA VINOTINTO