Menu

PUBLICIDAD

jueves, 10 de mayo de 2018

Dvo La Guaira Vence a Est. de Guárico por la mínima

PRENSA : www.deportivolaguaira.com.ve


Por Jesús Ricardo González.
Un gol de Isabella Goicoechea a mitad del primer tiempo fue suficiente para que el femenino del Deportivo La Guaira se llevará este miércoles los tres puntos en lo que fue la décima jornada de la Superliga. Las naranjas superaron por la mínima (1-0) a Estudiantes de Guárico
en el Complejo Deportivo Fray Luis, resultado que le permite acercarse a lo más alto del Grupo Centro Oriental, manteniendo además el invicto en casa.
Las acciones iniciaban con las académicas del llano amenazando con disparos de media distancia, siendo uno de ellos de verdadero peligro, luego que Mariankelis Mérida la pegara en el horizontal. Desde entonces, el encuentro se trabaría en mitad de cancha, desde donde La Guaira intentaba salir con balón dominado.
Al minuto 20 Guárico buscó sorprender el arco de Fátima Escobar con un tiro libre de Clarinés Alcinas, pero la guardameta naranja atrapaba con seguridad; mientras tanto el naranja lo buscó también a pelota quieta con una falta directa de Yisela Herrera, solo que el travesaño le negaba el gol.
El DLG iba tomando protagonismo de a poco y le quitaba el esférico al contrario, avisando en la fracción 30 con par de remates de media distancia de Bárbara Koster que se iban cerca.
El asedio seguía y tres minutos después las de Edward Agustín abrían el marcador, luego que Isabella Goicoechea recibiera un balón en el punto penal de espaldas al arco, y tras girarse definir con pierna derecha. La Guaira conseguía el premio a la insistencia, y se iba al descanso con un triunfo merecido.
Para el segundo tiempo la intensidad de las litoralenses bajaba, las llaneras le escondían el esférico y comenzaban a llegar con mas claridad. En el 55’ la visita estaría cerca de igualarlo, tras quedar Clarinés Alcinas con espacio en el vértice izquierdo del área, pero sacaba un disparo que desaparecía por encima de los tres palos.
La Guaira se asentaría bien en defensa, esperando al conjunto académico en mitad de campo para rechazar cualquier peligro posible y no permitir lo mismo que en Maracay, ante el mismo rival.
La pelota parada y las jugadas de contragolpe eran las vías de ataque del naranja, que en más de una ocasión alarmó a la defensa guariqueña. Por ese camino se fue María José Díaz en el 72’, que de tiro libre buscó sorprender por arriba, pero la aquera retenía al no conseguir rematadora.
En los minutos finales Estudiantes de Guárico se encimaba en terreno litoralense para empatarlo, pero la solidez defensiva del DLG fue superior para aguantar el resultado y terminar llevándose un valioso triunfo de local, siendo este el primero en la Superliga frente a las llaneras.
Ficha Técnica:
Deportivo La Guaira (1): Fátima Escobar; Bárbara Koster (Ciprianny Gómez, 78’), Javiela Liendo, María José Díaz, Erilyn Hernández (C) (Jayruby Araque, 77’), Josibel Arellanos, Yuleisi Rivero; Yisela Herrera, Frangely Pacheco, Mariannys Rodríguez (María José Gerardino, 88’) e Isabella Goicoechea. DT: Edward Agustín.
Suplentes sin jugar: Orliany Marcano, Eleana Fernández, María Gisela Núñez, Sarahi Arteaga.
Estudiantes de Guárico (0): Mariana Rojas, Frankelly Carpio, Elianny Salina, Keisy Rondón, Yoneira Rivas, Clarines Alcina (C), Dayana Rodríguez, Cris Aguilar, Maikerlin Astudillo, Vanessa Maurera y Mariankelis Mérida. DT: Erickson Durán.
Suplentes sin jugar: Roismar Rodríguez, Yeudelys Venaventa, María Ruiz, Misgley Loreto.
Gol: Isabella Goicoechea (33’) – DLG.
Amonestadas: Mariannys Rodríguez (TA, 42’), Josibel Arellanos (45’+1), Yisela Herrera (TA, 67’), Javiela Liendo (TA, 76’) – DLG; Elianny Salina (TA, 39’), Keisy Rondón (TA, 44’), Maikerlin Astudillo (TA, 45’+1) – EDG.
Árbitro principal: Carlos Villamizar (Miranda).
Asistentes: José Miguel Buitrago y Yoiner Tali. Cuarto árbitro: Miguel Sánchez.
Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.
Incidencias: Jornada 10. Torneo Apertura de la Superliga Femenina.