Menu

PUBLICIDAD

viernes, 9 de marzo de 2018

La Furia Llanera visita al Zulia FC con una buena ventaja de números



Andrés Morales | Prensa Zamora FC

Barinas | Zamora Fútbol Club cambia nuevamente de horizonte y se enfoca rápidamente en la competición nacional, este domingo visitará el estadio José Encarnación “Pachencho Romero” de Maracaibo para medirse al Zulia FC a partir de las 7:00 p.m.

En estadísticas, son 21 encuentros los que se han efectuado entre Blanquinegros y Petroleros desde la temporada 2008-2009, en donde los barineses comandan estos registros ya que han cosechado un total de 11 victorias, seis empates y tan solo cuatro derrotas, anotando 30 goles y recibiendo 21 tantos.


La primera victoria para el equipo de Barinas, llegó el 07 de diciembre de 2008 con marcador de 2-1, Oswaldo Chaurant al 29’ y Juan García al 88’ fueron los anotadores de esa noche.Por otra parte en la temporada 2016, y bajo el mando de Francesco Stifano, los blanquinegros lograron bordar la tercera estrella para la institución en suelo marabino luego de obtener par de victorias y sellar el compromiso con pizarra global de 4-2, con jugadores de la talla de: Richard Blanco, Carlos Salazar, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez, Ángel Faría, Yordan Osorio y Edwin Peraza, con esto, ganaron además el acceso a la siguiente Copa Libertadores del año 2017 por cuarta vez en su historia.

Actualmente, Danny Pérez sigue siendo el goleador del equipo con cuatro tantos que representan el 67% de goles del equipo tricampeón de Venezuela. Mientras que Carlos Castro ha ejecutado dos asistencias a gol y líder de este departamento del Club en solitario.

Por último, otro dato que acotar es que el guardameta Joel Graterol y los defensores: Ignacio González y Mayker González, son quienes acumulan más minutos, todos con un total del 540’ en seis partidos. Con estos buenos números, los ahora dirigidos por José Alí Cañas esperan mantener esa buena racha y sentenciar un triunfo que les permita asentarse en los primeros puestos de la Liga FUTVE.