Menu

PUBLICIDAD

viernes, 23 de marzo de 2018

Femenino cedió por la mínima ante Zulia FC



Andrés Morales | Prensa Zamora FC

Maracaibo | En la tarde del miércoles, el equipo femenino del Zamora Fútbol Club inició su participación en el torneo Apertura 2018, con su visita al estadio “La Victoria” de Maracaibo, frente al conjunto de Zulia FC, rival con el que cayó 1-0.


Iniciado el partido, las blanquinegras tomaron el dominio del balón durante los primeros veinte minutos. La primera opción para la Furia Llanera llegó a los nueve minutos: un pase filtrado de Norvelys Márquez desde la banda izquierda directo a Jennifer Pérez, quien definió al primer palo, pero la jugada fue invalidada por la principal por posición adelantada. Al 36’, Raxelis Díaz, inquietó a la guardameta zuliana con un tiro libre que detuvo sin problemas. A cinco minutos de finalizar la primera mitad, una jugada individual de Estefany Vargas desde la frontal del área, donde pudo rematar pero directo a las manos de la portera local para así irse al descanso con el 0-0 parcial.

En la segunda parte, las locales comenzaron generando oportunidades claras de gol, pero sin inconvenientes para la guardameta zamorana, Lisney Puente. Con 62 minutos de partidos, el conjunto zuliano se quedaría con diez, tras la expulsión de Lilisbeth Pino. Al 79’, las blanquinegras también se quedarían con una menos luego de ser expulsada Irianyibel Ávila por doble amonestación.

Un minuto más tarde (80’), el cuadro petrolero anotaría el 1-0, luego de un tiro libre directo de Nexibel Sierra a la frontal del pórtico barinés. Al minuto 83, Zamora FC, sufrió su segunda expulsión del partido por doble amarilla, estaba vez para la defensora Yorgelis Silva. Con el tiempo cumplido, el compromiso finalizó con un duro revés para las chicas de la Furia Llanera por la mínima en suelo marabino.

Ficha Técnica:

Zulia FC (1): Laiglenys Bracho; Lilisbeth Pino, María Padrón (Bárbara Criollo 75’), Marielvith Reyes, Dianny Pérez; Nexibel Sierra, Jaiskel Ríos, Marialejandra Pirela, Emma Martínez; Niurkaris Morgado (Sorvely Rangel 90’), Karly Perozo (Stefanía García 66’). DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Norkis Andrade; Carla Carruci, Valeria Gómez, Valeria Velásquez.

Zamora FC (0): Lisney Puente; Irianyibel Ávila, Yorgelis Silva, Karla Reimi, Raimar Peroza; Raxelis Díaz, María Lizcano (Wuillmary Castillo 73’), Norvelys Márquez, Yuhelmi Veloz, Jennifer Pérez; Estefany Vargas. DT: Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: María Roccasalva; Bárbara Mossegui, Anyel Alburjas, Rosangel Boullon.

Gol: Nexibel Sierra 80' (ZUL).
Amonestadas: Marialejandra Pirela 2’ (ZUL); Yorgelis Silva 47’, Irianyibel Ávila 56’, Jennifer Pérez 90’ (ZAM).
Expulsadas: Lilisbeth Pino 62’ –Roja directa- (ZUL); Irianyibel Ávila 79’ –doble amonestación-, Yorgelis Silva 83’ – doble amonestación- (ZAM).
Estadio: “La Victoria”, Maracaibo (VEN).