Menu

PUBLICIDAD

viernes, 9 de diciembre de 2016

¡LA SUB-15 DEL ROJO ACCEDIÓ A LA FINAL!

EMMANUEL GARCÍA / PRENSA CFC.- 

Caracas Fútbol Club venció 2-3 a Atlético Venezuela en su Centro de Entrenamiento, ubicado en Fuerte Tiuna, por el partido único de la Semifinal Sub-15 femenina de la Liga Distrital. Con este triunfo en suelo nacional, la plantilla dirigida por Damarit Mejía accedió a la gran Final y defender en dicha estancia el trofeo alcanzado en el Torneo Apertura 2016.

Con un penal apenas al minuto 3, producto de una mano en el área de una zaguera atlética, Caracas se iba adelantar rápidamente en el marcador con un penal que ejecutó, Zulaycar Milano, raso y ajustado a la base del poste. Con esta temprana ventaja, las Rojitas prosiguieron su feroz destacamento en vías de aumentar la ventaja y casi lo logra Ashley Pulgar, Raiderlin Carrasco y Daniela Cisneros, pero sus disparos fueron detenidos por la cancerbera local, Zhenia Liendo.

Con el transcurso del cronómetro, el cuadro nacional buscó igualar el electrónico con un esquema táctico sumamente defensivo y usando el contragolpe para neutralizar la avanzada caraqueña. No obstante, a pocos minutos de culminar el primer tiempo, un pase diagonal hacia Mariana Araya no lo pudo despejar la zaga visitante y de esta forma, Atlético empató el marcador.

En el complemento, continuó la misma intensidad y convicción de las Rojas del Ávila en pro de reflejar en la pizarra las continuas ocasiones creadas, pero las mismas no tuvieron el éxito deseado hasta el 40’, cuando Franyely Sánchez de cabeza, aprovechó una salida en falso de la arquera atlética que pese a su esfuerzo, no pudo detener el esférico. Esto generó una desconcentración en las filas nacionales y apenas dos minutos después, un disparo elevado de Raiderlin Carrasco propinó la tercera y última celebración capitalina de la tarde.

Con esta diferencia, las avileñas dominaban el careo en el césped sintético ubicado en el fortín militar, pero una nueva escapada de Mariana Araya en el tiempo de reposición le permitió ocasionar un penal que la artillera atlética convirtió y pese que las nacionales perfilaron la totalidad de su arsenal en pro de una nueva igualdad, no pudo evitar su caída y de esta forma, Caracas Fútbol Club nuevamente estará presente en la Final – junto a la categoría Libre - de la Liga Rómulo Hernández que se jugará este próximo domingo en cancha neutral.

FICHA TÉCNICA SUB-15

ATLÉTICO VENEZUELA CF (2): Zhenia Liendo, Sofía Romero, Nicolle Piñero (C), Adriana Chamorro, Daikely Vargas, Génesis Castillo, Dusbraskerly Ramírez, Oriana Marrero, Josdairis Tejedor (Eilin Díaz 50’), Amanda Hernández, Mariana Araya. DT: Diego Rodríguez.

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Camila Delgado, Raiderlin Carrasco (Maylin Silva 52’), Ashley Pulgar (Daniela Becerra 36’), Winifer Luna (Sney Tortoza 30’), Stephanie Prudant (Sley Tortoza 45’), Zulaycar Milano, Daniela Cisneros (Franyely Sánchez 25’), Kelany Uprela, Cristina Rivas (Francesca Velásquez 50’), Carleth Colina (C) (Wenderly Escalona 30’), Natacha González. DT: Damarit Mejía.

GOLES: Mariana Araya 29’ y 60+1’ p. (ATV); Zulaycar Milano 4’ p., Franyely Sánchez 50’, Raiderlin Carrasco 52’ (CFC)

ARBITROS: Alejandro Von Der Hayden (Distrito Capital)

CANCHA: Centro Entrenamiento de Atlético Venezuela (Caracas)