Menu

PUBLICIDAD

domingo, 11 de diciembre de 2016

Flor de Patria FC empata en la capital y todo se definirá en Valera


Foto Flor de Patria FC
Robert Castellanos-- Prensa Flor de Patria FC
Facebook Flor de Patria FC

Flor de Patria FC consiguió un valioso empate en el partido de ida de la Gran Final del Fútbol Profesional Femenino ante El Caracas FC en el Cocodrilos Sport Park en un partido electrizante digno de una final donde el 1-1 dejó ver que todo se definirá en la vuelta.

La lluvia fue la primera espectadora en el estadio. El partido comenzó con un claro dominio de las andinas. Flor de Patria FC se volcó sobre el arco rival y apenas a los 4 minutos alertaba la portería defendida por Eliarsi Rivas.


Apenas a los 26 minutos de partido el cuadro capitalino hizo una variante pero esto no ocasionó que las “cafetaleras” siguieran dominando los compases del partido. 

Sobre la media hora Paoli Cabrera recibió una fuerte entrada dentro del área pero la juez principal no decretó penal. Caracas FC iba a tener su primera llegada después de 34 minutos de juego, cuando en un tiro de esquina par de remates hicieron reaccionar de manera perfecta a Erika Navarro, quien tapó los remates sin problemas. Las llegadas de las “rojiverdes” iban a seguir y al 40 Elvis Lovera iba a cabecear sola en el área pero la redonda se fue por encima del pórtico
Ya en el 45 Paoli, después de una individualidad, recibió una falta cerca del área y en jugada de laboratorio Meibi Mesa iba a ejecutar el tiro libre de forma perfecta para que el balón se metiera en el fondo de las redes. 0-1 en el agregado de la primera etapa y así se iban al descanso. 

Tiempo complementario y empate.

Para la parte complementaria Caracas FC movió su banquillo en busca de un empate e hizo tres cambios en menos de 5 minutos. El partido tuvo sus minutos más intensos cuando “Las rojas del Ávila” buscaban a toda costa igualar el cotejo y Flor de Patria FC se plantó sólida en defensa. 

Cuando corría el minuto 74’ Mayerline Chacón tuvo una jugada de infortunio y tocó la pelota con el antebrazo en el área para que Elibit Higuera, la principal, decretara pena máxima a favor de Caracas FC. La encargada de transformar el penal en gol fue Neidy Romero con un cobro que engañó completamente a Navarro y sentenció el empate. A partir del 1-1 Caracas FC quiso remontar el partido pero las pupilas de Roberth Márquez se plantaron bien en defensa y no permitieron otra caída en su arco. También generaron llegadas pero sin concretar. El empate en los primeros 90 minutos de la final hará que todo se decida el próximo sábado en la ciudad de Valera, donde las cafetaleras, por el gol de visitante, tienen una ligera ventaja sobre las capitalinas. 


Ficha Técnica: Caracas FC: Eliarsi Rivas, María Rodríguez, Bárbara Koster ©, Bárbara Serrano, Yormary Ramones, Bárbara Criollo (Marialba Zambrano 45’), Vanessa González (Daicelis Guzmán 48’), Rutlesby Flores, Joharley Calderón(Neidy Romero 47’), Joselyn Paredes(Werklin Marchena26’), Karla Guevara. DT: Damarit Mejía. Suplentes sin jugar: Karla López, María Moncada. 

Flor de Patria FC: Erika Navarro, Yessika Rodríguez, Petra Cabrera ©, Diana Verde, Elvis Lovera, Johana Sosa, María Valecillos, Yenifer Díaz(Emily Andrade 82’) , Meibi Mesa( Rayveliz Hernández 68’), Paoli Cabrera, Mayerline Chacón. DT: Roberth Márquez.

Suplentes sin jugar: María Durán, Valeria Briceño, Angelly Pineda. 

Goles: Neidy Romero 74’ (P); Meibi Mesa 45+3) 
Árbitros: Principal: Elibit Higuera. 1era Asist: Yelitza Sáez. 2da Asist: Yerlin Ceballos. (Edo Aragua). 
Ida de la Final. Torneo Clausura. Estadio: Cocodrilos Sport Park, Caracas.