Menu

PUBLICIDAD

sábado, 12 de noviembre de 2016

El femenino de Zamora FC derrotó con autoridad al Atlético Guanare

José Serpa | Prensa Zamora FC
Barinas | Sacando toda su casta, la tropa femenina Sub-18 del Zamora Fútbol Club pudo vencer (3-0) con goles de Yenifer Pérez, Albanis Zerpa y Raimar Peroza a Atlético Guanare, en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura 2016 de la fase final, disputada en el estadio Reinaldo Melo de la Ciudad Marquesa.

El compromiso inició con un excelente ritmo para las guerreras blanquinegras, quienes se volcaron al ataque en búsqueda de un tanto tempranero: en el 12’ Estefany Vargas realizó una jugada individual y sacó un potente remate que pasó cerca de la meta guanareña. Seguidamente, Yerliane Moreno ejecutó de media vuelta pero su disparo se fue desviado por poco.
En el minuto 37, la Furia Llanera pudo inaugurar el marcador por intermedio de Yenifer Pérez, luego de que la arquera Catherin Escalona dejará un rebote que fue bien aprovechado por la atacante blanquinegra, quien definió de gran manera; terminando la primera mitad del compromiso con una victoria momentánea 1-0 a favor de las barinesas.
TRES GOLES DE TRES PUNTOS
En el complemento las dirigidas por Yllenys Pérez tuvieron la capacidad de aumentar la pizarra: en el 51’ Albanis Zerpa logró intimidar a la zaga central y en el área chica no desperdició una pifia de las rivales. Las zamoranas no bajaron las revoluciones en ningún momento y cinco minutos más tarde Sorelys Jerez desperdició una jugada de peligro con un disparo que se perdió por arriba del larguero.
Las visitantes intentaban buscar el arco local pero les fue difícil, pues se encontraron con una línea defensiva que estaba atenta a cada apuesta de peligro. Para el 74’ las llaneras dominaban a totalidad el partido, y creando un letal contragolpe dejaron sola a Estefany Vargas pero esta no tuvo suerte para definir.
Ya en la parte final el cuadro barinés consiguió cerrar el partido con un tanto de Raimar Peroza, quien se benefició de una asistencia de la '10' Moreno. Ahora, tras concretar una importante victoria para sus aspiraciones en el torneo, las Sub-18 se enfocarán esta semana en su próximo reto que será en condición de visitante ante Lanceros de Apure por la tercera fecha de la Liga Nacional femenina.
FICHA TÉCNICA
Zamora FC (3): Wendismar Durán, Karla Reimi, Yaresi Ramírez, Bárbara Mossegui (Eliana González 82’), Marianyela Páez, Karen Mejías (Albanis Zerpa 46’), Sorelys Jerez, Raimar Peroza, (Albanis Zerpa 46’), Yenifer Pérez, Yerliane Moreno, Estefany VargasDT: Yllenys Pérez
Suplentes sin jugar: Mailin Sánchez, Freisbel Quintero.
Atlético Guanare (0): Catherin Escalona (Leonelis Riera 68’), Gleismary Méndez, Karelys Gutierrez, Belmary Urquiola, Lilian Tovar (Gleidy Valera 55’), Yorgelis Silva, Joselyn Pérez, Neimar Garrido, Gleimar Balazarte, Susana Guedez, Franyelli Bastidas. DT: Noheli González
Suplentes sin jugar: No hubo.
Goles: Yenifer Pérez 37’, Albanis Zerpa 51’ Raimar Peroza 90’ (ZAM)
Amonestados: Estefany Vargas 31’, Yerliane Moreno 58’ (ZAM). Lilian Tovar 35’ (GUA).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Daniel Peña (BAR).
Estadio: Reinaldo Melo, Barinas (VEN).