Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 6 de julio de 2016

La venezolana Ysaura Viso asumirá el reto de jugar con el Vordeland austríaco


PRENSA FVF/CARACAS
La destacada jugadora del fútbol femenino venezolano Ysaura Viso, ex mundialista con la selección Sub 17 que concurrió al Mundial de Trinidad y Tobago de 2010, asumirá un nuevo reto en su carrera cuando viaje este jueves a Austria, Europa, para firmar con el equipo de la segunda división femenina de esa nación FFC Fairvesta Vorderland, para la temporada que comenzará en septiembre de este año.
Viso, actual ficha del club Estudiantes de Guárico de la Liga Femenina venezolana, tendrá una responsabilidad deportiva mayúscula, como ya la asumieron otras jugadoras venezolanas, es el caso de Oriana Altuve, quien juega en Uruguay, y Yusmely Ascanio, quien se desempeña en Chile.

“Desde pequeña fue uno de mis sueños el poder jugar fútbol, con la idea de ir al exterior”, expresó. “Pude salir antes fuera de Venezuela, pero nunca se concretó una oferta aunque sí hubo varias, agradezco especialmente al profesor Roiman Guzmán (instructor FIFA de la FVF) y a Cristóbal ‘Torito’ Hibirma (presidente de la Asociación de Fútbol de Guárico), haberme brindado la oportunidad de llegar hasta este sueño hecho realidad”, abundó.
La futbolista, de 23 años de edad, fue determinante para el éxito de la Sub 17 femenina venezolana en 2010, cuando brilló como centro-delantera y sumó siete goles en el Sudamericano de ese año, en el cual Venezuela conquistó el bronce en el Sudamericano de Brasil. 
Posteriormente, en el Mundial, Viso agregó dos anotaciones. En la liga local, ha militado en Estudiantes de Guárico y como refuerzo del Caracas Fútbol Club. Con el bando llanero ha participado en dos Copas Libertadores, de los años 2013 y 2015.
En Venezuela, con Estudiantes de Guárico, Viso suma 22 goles en la actual contienda femenina, la segunda mejor zafra de la contienda.
“Espero adaptarme bien y en corto tiempo; también tendré una profesora para ayudarme con el alemán y el inglés como idiomas principales”, sostuvo la también estudiante de Administración de Empresas en la UNERG venezolana.
Viso emprenderá un largo viaje aéreo este jueves siete de julio vía Bogotá-Madrid-Zúrich-Viena.