Menu

PUBLICIDAD

lunes, 29 de febrero de 2016

Paraguay llega con altas expectativas al Sudamericano



Prensa FVF/ Barquisimeto
La selección de Paraguay llega al Sudamericano con la mira puesta en uno de los cupos al Mundial de Jordania. Su entrenador, Nelson Basualdo cree que su sus dirigidas cumplirán con el objetivo trazado de clasificar. “Son muy altas las expectativas que tenemos. Es un grupo que tiene un tiempo importante de preparación. Venimos de una gira por Brasil donde ganamos tres partidos, jugando muy bien. Nuestra intención es clasificar al Mundial”, sostuvo.
Paraguay será el anfitrión del primer partido del Campeonato
que se jugará en el estadio Metropolitano de Lara en Cabudare. Su rival será Chile, ambas enmarcadas en el Grupo A de la competición. “Es un grupo muy parejo, fuerte. Ya hemos jugado con Venezuela y con Chile. Conocemos a cada unas de las integrantes de la selección chilena, como ellos nos conocen a nosotros. Llegamos de la mejor manera para ese primer partido. También tenemos referencia de equipos como Perú y Argentina. Es difícil pero estamos convencidos de las pretensiones que tenemos”.
Basualdo define a su selección como un equipo fuerte defensivamente, con bastante dinámica y velocidad de la mitad de la cancha hacia adelante. Afirma que posee las mismos rasgos que caracterizan al fútbol guaraní “Va a pelear en todos los sectores del campo de juego porque tiene mucha garra, entereza y sacrificio y siempre con la intención de ganar los partidos”.
De Venezuela sostiene que es un equipo aguerrido, rápido en el frente de ataque. “Será uno de los protagonistas del Campeonato. También las conocemos muy bien, pero lógicamente habrá que ver cómo se desarrollan las cosas”.
Basualdo lleva 10 años de experiencia dirigiendo en el fútbol femenino y manifiesta que llegó a esa experiencia por una casualidad. “Me ofrecieron el puesto en el Cerro Porteño y a partir de ahí, nunca más me fui. El estratega ha sido campeón tres veces con ese equipo, lo que le ha valido para escalar posiciones y dirigir a la selección albirroja.       


Afirma que le cautiva dirigir a chicas, porque hay un proceso de asimilación del conocimiento mucho más rápido. “Lo que uno pretende con ellas se hace mucho más fácil, mucho más que el varón por sí es un deportista nato desde pequeño”.
 El DT paraguayo está desde hace más de un año al frente de esta selección, pero lleva un proceso largo dirigiendo a otras categorías “En el 2010 estuvimos con la Sub20 en Bucaramanga. También hicimos presencia en la Copa América en Quito. Tenemos bastante experiencia y por eso confiamos en haber elegido a las mejores para este Sudamericano”, manifiesta.
Cree que el fútbol femenino necesita más apoyo de parte de los dirigentes. “Aquí vamos detrás de los hombres, no como en otros países donde se les da importancia. El fútbol femenino en Sudamérica necesita crecer. No hemos explotado esta actividad como debiera ser”, finalizó.
Paraguay debutará contra Chile, a primera hora en la jornada inaugural del Sudamericano, que se jugará del 1 al 20 de marzo en el estadio Metropolitano de Lara, en Cabudare, Venezuela.