Menu

PUBLICIDAD

lunes, 29 de febrero de 2016

CHILE LLEGA CON MUCHA ILUSIÓN AL SUDAMERICANO SUB17

Prensa FVF/ Barquisimeto
Ya son menos los días que faltan para el inicio del Sudamericano Femenino Sub17 en Barquisimeto, donde la Vinotinto buscará defender el título logrado en el sudamericano pasado.
Una de las selecciones que comparte el grupo A con las anfitrionas, es Chile quienes ya han realizado varias sesiones de entrenamientos en suelo crepuscular, para ir finiquitando los detalles previos al Campeonato.
Su director técnico José Letelier, ex jugador campeón de Copa Libertadores en 1991 con Colo Colo manifestó
que sus pupilas poseen gran expectativa e ilusión en este Sudamericano y esperan conseguir un cupo al Mundial de Jordania. “Llegamos con la ilusión y el sueño, con el mismo objetivo que todas las selecciones que participan. Tenemos muy buenas expectativas, mucho ánimo de grupo, vamos con la intención de ganar respetando a todos los rivales.”
Cuestionado sobre cómo ha sido el trabajo del fútbol femenino en el país austral, el estratega dejó claro el arduo trabajo que tienen por hacer. “Siempre hay que desarrollar, mucho más en el fútbol femenino. No hay muchos recursos, entonces cuesta mantener a los equipos en competencia y eso merma un poco en las selecciones femeninas, pero se trata de mantener un orden y un trabajo que esperamos ratificar en este torneo.”
Mencionó sobre la complejidad de trabajar el fútbol con chicas. “Eso lo más importante, la edad que ellas tienen, son Sub17 pero hay niñas de 14 y 15 años que están en etapas de crecimiento, y a veces le pega la ansiedad, el nerviosismo. Tratamos de minimizar eso, que ellas entiendan que es un juego, Se trata de una etapa de formación”.
Ante la pregunta de  las aspiraciones que tienen en el certamen, Letelier se mostró optimista. “Tenemos el sueño, para eso vamos a luchar, Chile tuvo participación Sub20 en un Mundial, pero fue organizador en Chile, luego participó en un Sub 17 en el año 2010 y fueron las únicas participaciones en el fútbol femenino. Pero para llegar al Mundial hay que tener trabajo, muchos recursos en este fútbol.”
Abordado sobre el grupo que le ha tocado en el Sudamericano, aseguró que será muy complicado. “El grupo es parejo, nosotros tenemos conocimientos de todos los rivales. Será un grupo complejo, tenemos la anfitrión que a nivel de fútbol sudamericano la considero potencia. Argentina y Chile tienen similares condiciones, Paraguay también ya tuvo experiencia mundialista. Es un grupo con mucha complejidad, así que no será para nada fácil”, manifestó.