Menu

PUBLICIDAD

jueves, 21 de agosto de 2014

Inglaterra es la segunda clasificada

por Paul Saffer
Inglaterra se ha convertido en la segunda selección europea en clasificarse para la Copa Mundial Femenina de la FIFA mientras que Suecia y Francia mantienen su pleno de victorias tras los partidos de agosto.
UEFA.com repasa la acción a falta de dos jornadas, que se disputarán los días 13 y 17 de septiembre. Los siete ganadores se clasifican directamente y los cuatro mejores segundos (por sus resultados ante los primeros, terceros, cuartos y quintos de sus grupos) jugarán los play-offs en octubre y noviembre para luchar por la plaza extra que tiene la UEFA para la fase final ampliada de 24 selecciones del próximo verano en Canadá. Inglaterra y Suiza se unen así a la campeona Japón, y a las otras clasificadas: Australia, China, Corea del Sur y Tailandia.
Grupo 1
Rusia aún puede coger a Alemania en lo más alto del grupo tras remontar y ganar por 3-1 aEslovaquia el jueves, un día después de que la República de Irlanda se impusiera a Esloveniapor 2-0 para seguir buscando la segunda plaza. A falta de dos partidos por jugarse, Alemania, con ocho victorias seguidas, está cinco puntos por delante de Rusia, que le lleva a Irlanda la misma ventaja. Alemania se clasificará con un empate ante Rusia el 13 de septiembre o con una victoria ante Irlanda cuatro días después. Irlanda primero visita a Eslovaquia, mientras que Rusia esperará conseguir al menos un puesto en el play-off ante Croacia el 17 de septiembre.
Grupo 2
Las dos primeras clasificadas no jugaron en esta jornada, por lo que España mantiene los tres puntos sobre Italia. Las españolas necesitan solo tres puntos en sus viajes a Rumanía el 13 de septiembre y a la República Checa cuatro días después para meterse en el Mundial. Italia recibe aEstonia y a ARY Macedonia esos mismo días. Las checas siguen terceras tras ganar 4-1 a Estonia, Rumanía está tres puntos por detrás con un partido tras ganar 6-1 a las macedonias.
Grupo 3
Suiza
, el primer equipo europeo que se clasificó, empezó su preparación para la fase final con una derrota por 4-1 ante Estados Unidos el miércoles. Con la segunda plaza como objetivo, Dinamarcaganó 0-1 a Islandia con un gol de Pernille Harder en el minuto 58 y ahora cuenta con dos puntos más que su rival del jueves. En septiembre, Dinamarca recibirá a Malta y a Israel, que también visitará Islandia antes de que lo haga Serbia.
Grupo 4
Suecia cuenta con una ventaja de tres puntos sobre Escocia después de su triunfo por 0-4 antePolonia, con dos goles de Lotta Schelin. El 13 de septiembre, Suecia, que aún no ha perdido ningún punto, recibirá a Bosnia y Herzegovina mientras Escocia juega ante las Islas Feroe cuatro días antes de que las dos primeras se enfrenten en Gotemburgo. Si se mantienen los tres puntos de diferencia, Escocia necesitará ganar 3-1 (o un resultado mejor) a Suecia para acabar al frente de la sección.
Grupo 5
No se han disputado partidos en agosto en un grupo en el que Noruega, con ocho victorias de ocho, cuenta con cinco puntos más que Holanda. Noruega se clasificará con un triunfo ante Albania el 13 de septiembre, momento en el que Holanda recibirá a Portugal, o con un empate en casa frente al combinado holandés cuatro días después.
Grupo 6
Inglaterra logró la clasificación tras su victoria por 0-4 sobre Gales, con los cuatro tantos llegando en la primera mitad. Gales ahora cuenta con tres puntos más que la tercera clasificada, una Ucraniaque se impuso 1-3 a Bielorrusia y que ha disputado un partido menos (se medirá a Turquía el 13 de septiembre). Gales visitará Ucrania, equipo ante el que empató en casa.
Grupo 7
Francia continúa con su 100% de victorias después del triunfo por 0-4 sobre Hungría mientras queFinlandia está a tres puntos tras la victoria por 0-8 ante Bulgaria gracias, en parte, al 'hat-trick' de Sanna Talonen. Les bleues visitarán Finlandia el 13 de septiembre y cuatro días después recibirán a su rival. Francia se clasificará para la fase final con una victoria en cualquiera de esos dos encuentros o con dos empates. Austria cuenta con seis puntos menos que Finlandia aunque con un mejor enfrentamiento directo así que tratará de ganar a Hungría y a Kazajstán y esperará a que Francia gane sus dos compromisos ante Finlandia.