Menu

PUBLICIDAD

domingo, 23 de marzo de 2014

Triste adiós tico (2-1)

Triste adiós tico (2-1)
Getty Images / Fifa.com


La selección anfitriona se despidió de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 con una nueva derrota, esta vez ante Zambia, por una desafortunada jugada en defensa. El partido del Grupo A se disputó el sábado 22 de marzo en un Estadio Ricardo Saprissa Aymá de Tibas que colgó el cartel de completo.
Impulsadas por el aliento del público que llenó el estadio, las ticas se vinieron arriba. Gloriana Villalobos hizo un brillante pase perpendicular que Sofía Varela aprovechó para definir bajo la portera (0-1, 3’). Pero poco les duró la alegría, porque a los cinco minutos Grace Chanda igualó tras la asistencia de Barbra Banda (1-1, 8’).
Zambia empezó a ganar terreno y a disfrutar de ocasiones claras, pero Chanda y Memory Phiri anduvieron cortas de puntería y suerte.
En el complemento, las locales siguieron luchando, manejando el balón, y peleando con garra. Fabiola Villalobos tuvo un par de ocasiones, pero un desafortunado error de la arquera Yolian Salas, que falló al despejar una cesión de María Araya, desequilibró el marcador (2-1, 69’).
Así, Zambia se fue de su primera experiencia en una Copa Mundial Femenina con tres puntos en el bolsillo, mientras Costa Rica lloraba sobre el césped su tercera derrota en tres partidos.
Jugadora Live Your Goals del Partido: Martha Tembo (ZAM)