© Getty Images
Canadá arrancó lustrosa pero sufrió al final para mantener su victoria 2-1 ante Ghana y sellar así su pase a cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014. Este último partido del Grupo B se disputó en el estadio Ricardo Saprissa Aymá de Tibas el 22 de marzo.
A pesar de tener el primer lugar asegurado, el seleccionador ghanés apenas hizo tres cambios respecto a su once de gala. Canadá necesitaba la victoria y encarriló muy pronto el partido. Marie Levasseur aprovechó un mal despeje de la defensa y remató con efecto al fondo de la red (1-0, 9’).
La capitana Jessie Daly estrelló un disparo lejano en el larguero,
instantes después, pero Ghana fue ganando terreno y en el 37’ tuvo su mejor ocasión. La portera Rylee Foster falló al atrapar un balón y Laura St George tuvo que acudir en su rescate sobre la línea.
En la réplica, Marie Mychele Metivier centró desde la línea de fondo y Levasseur, prácticamente sin ángulo, coló el cabezazo entre el poste y la defensora (2-0, 40’).
Tras ser heroína, St George se fue al vestuario antes de tiempo tras derribar a una rival siendo la última defensa (50'). Las Canucks aun tuvieron algunas ocasiones ante una portera algo insegura.
Pero Ghana recortó distancias en una definición potente y por alto de Sandra Owasu Ansah (2-1, 72’) y entonces sí sufrieron las norteamericanas. Las africanas apretaron y asediaron, pero las chicas de Beverly Priestman aguantaron y cantaron victoria.
Ghana se enfrentará en los cuartos de final a Italia el jueves 27 de marzo en el estadio Nacional de San José a las 14:00. Tres horas más tarde, Canadá saltará al mismo césped para medirse a Venezuela.
Jugadora Live Your Goals del Partido: Marie Levasseur (CAN)