Menu

PUBLICIDAD

sábado, 17 de agosto de 2013

LAS AVILEÑAS GOLEARON Y ESTÁN EN LA FINAL


Prensa CFC.-

Las chicas del Caracas Fútbol Club lo volvieron a hacer: Golearon 6 por 0 a sus similares de Trujillanos, la tarde de este sábado 17 de agosto en el Cocodrilos Sports Park, y sellaron con oro su pase a la Gran Final del Torneo de Fútbol Femenino.

Ya las dirigidas por Gimino Tropiano habían dado un paso importante hace una semana en el partido de ida de esta semifinal contra el equipo andino, al golearlas 0-3 en su feudo. Lo que restaba era superar el trámite, y vaya que lo lograron con creces.

No más arrancado el partido, las avileñas se apropiaron del balón y comenzaron a generar peligro en el arco contrario... y ya al minuto 8 estaban arriba en el marcador, gracias a un tanto de Leury Basanta. El gol pareció animar a las de Trujillo, que nivelaron un poco las acciones, sin embargo el movimiento de mayor intensidad se seguía desarrollando en el campo de la visita.

Al 29´, Lisbeth Bandres avisó con un balón al travesaño, y solo dos minutos después María Eugenia Rodríguez estaba firmando el segundo gol. La misma Rodríguez iba a protagonizar una espectacular escapada por izquierda en el epílogo del primer tiempo, deshaciéndose de rivales en una gran corrida, y centrando para que Oriana Altuve casi pusiera el tercero.

El tercero iba a llegar de todas maneras, y fue al 63´, cuando Basanta sumaría uno más a su cuenta. De ahí en adelante se vino el aluvión rojo ya que, solo dos minutos después, Altuve marcaba el 4-0 luego de una gran individualidad.

Los goles cinco y seis llegaron también casi en forma consecutiva, en los minutos 87 y 88, cortesía de Andreina Barrios y Lisbeth Bandres, respectivamente, para así darle cifras definitivas al encuentro, y así firmar un 9-0 global, más que suficiente (y justo) para que el Caracas Fútbol Club busque otro campeonato en el Torneo Femenino de Venezuela.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (6): A. Tovar; B. Kóster, M. Zambrano, A. Barrios, Y. Herrera (F. Villa 13´), L. Bandres, A. Guzmán, V. González (Me. Rodríguez 23´), O. Altuve, L. Basanta, Y. Ramírez (D. Guzmán 30´) | DT Gimino Tropiano

TRUJILLANOS FC (0): D. Candal; M. Pulido, L. Pérez, M. Gallardo, Y. Guédez, P. Torres (M. Pérez 85´), Y. Castillo (K. Portillo 65´), M. Valecillos (M. Albornoz 69´), Y. Rodríguez, P. Cabrera (W. Gavidia 76´), L. Torres | DT Guillermo Jaimes

GOLES: Leury Basanta al 8´ y 63´, María Eugenia Rodríguez al 31´, Oriana Altuve al 65´, Andreina Barrios al 87´, y Lisbeth Bandres al 88´

AMARILLAS: M. Rodríguez al 43´ (CFC); M. Valecillos al 18´, M. Pulido al 27´, Y. Castillo al 57´ (TRU)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Víctor Da Silva

CANCHA: Cocodrilos Sports Park, Caracas