Menu

PUBLICIDAD

jueves, 15 de agosto de 2013

El Barça cierra la plantilla

La serbia Jelena Cankovic, es la última incorporación de un equipo en el que hay seis caras nuevas.
El entrenador Xavi Llorens señala que "será muy difícil igualar" los títulos de la temporada pasada y que jugar la Copa de Europa "es un premio"


www.fcbarcelona.es

El primer equipo de fútbol femenino del FC Barcelona ha incorporado a la jugadora serbia Jelena Cankovic, de 18 años y procedente del Spartak de Subotica. Con este último fichaje el técnico Xavi Llorens da por cerrada una plantilla que esta temporada 2013/14 presenta cinco caras nuevas más: Ruth García (Levante), Ester Romero (San Gabriel), Chelsea (Sporting de Huelva), Willy y Marta Torrejón (Espanyol).
Las seis nuevas incorporaciones sustituirán a las ocho bajas de Esther Sullastres, Ani Escribano, Leila Ouahabi, Meli Noicolau, Laura Gutiérrez, Olga García, Alba Aznar y Zaira Flores, que este curso ya no vestirán la camiseta azulgrana. Xavi Llorens tendrá una plantilla formada por 20 futbolistas, dos menos que la temporada pasada, y también contará con el filial.
Un objetivo "difícil"
Después de hacer una temporada histórica y ganar la Liga y la Copa de la Reina, Xavi Llorens considera que el objetivo de revalidar los títulos "es muy difícil, pero lucharemos por todos los campeonatos". "Intentaremos crecer haciendo nuestro fútbol y que haya más gente que venga a ver y se enganche al fútbol femenino", añade.
El entrenador también señala que el equipo afronta jugar la Copa de Europa como "un premio" y que la intención es llegar lo más lejos posible.
El equipo coge ritmo
El Femenino A comenzó la pretemporada el 29 de julio y, después de realizar una estancia en Prades, jugó dos partidos amistosos contra el Moravian College y el Estartit. Ambos terminaron con victorias azulgranas por 12-0 y 0-5, respectivamente. Llorens comenta que estos partidos sirvieron para "coger ritmo" y que "las sensaciones del equipo son muy buenas".
Antes de comenzar la Liga a principios de septiembre contra el Collerense, el Barça jugará el torneo de Calais (Francia) y el 31 de agosto y el 1 de septiembre jugará la fase final de la Copa Catalunya, que le enfrentará en las semifinales contra el Levante Las Planas (sábado 31 de agosto, 10.00 horas).