Menu

PUBLICIDAD

martes, 13 de agosto de 2013

Dos colombianas jugarán en la primera división del fútbol femenino de España

Dos jugadoras colombianas, Natalia Gaitán (foto) y Orianica Velásquez, dieron el paso al profesionalismo y jugarán desde septiembre próximo en la primera división de la Liga española de fútbol femenino.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Tanto Gaitán, capitana absoluta de la selección colombiana, como Velásquez llegan procedentes al club aragonés de la liga americana.
Las jugadoras
Natalia Gaitán, de 22 años, jugó la pasada temporada con el Universidad de Toledo de Ohio (Estados Unidos) y ocupa la posición de lateral, por ambos lados por su buen manejo de ambos pies.
Al equipo que entrena Alberto Berna llega con la aspiración de “crecer como jugadora y dar lo mejor de mi para ayudar al equipo a conseguir los mejores resultados”, a la vez que confía en aportar “experiencia en la parte defensiva y orden táctico”.
Por su parte, Orianica Velásquez, de 24 años, compitió con la Universidad estadounidense de Indiana, juega de extremo izquierdo y es también habitual en el ataque de la selección colombiana y en el Transportes Alcaine confía, al igual que su compatriota, “seguir creciendo, aportar experiencia y goles, y espero adaptarme bien al equipo y hacerlo lo mejor posible en el campeonato”.
Con las incorporaciones de Gaitán y Velásquez, el equipo zaragozano, que ya empezó a entrenarse, da por completada su plantilla para la nueva temporada que comenzará el próximo 8 de septiembre.
La Liga femenina de España tiene como vigente campeón al Barcelona.