Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 26 de junio de 2013

POLONIA ALCANZA SU PRIMERA FINAL

por Paul Woloszyn desde Estadio Colovray

Bélgica - Polonia 1-3Los goles de Pajor, Dudek y Konat aseguraron un puesto en la gran final para las polacas. 
Polonia logró el pase a la final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA al ganar 3-1 a Bélgica en el Stadium Colovray de Nyon, Suiza.
Katarzyna Konat adelantó a Polonia en el minuto 25, pero Tine De Caigny empató solo cuatro minutos después. Las chicas Zbigniew Witkowski reaccionaron e hicieron una gran segunda parte para ganar la semifinal gracias a los goles de Paulina Dudek y Ewa Pajor.

Los dos equipos llegaban por primera vez a esta fase del torneo y fue Polonia la que comenzó mejor, sobre todo con la actuación de Pajor por la banda derecha. Pajor, que marcó cuatro goles en cinco partidos de la fase de clasificación, tuvo la primera ocasión con un disparo que se marchó rozando el larguero tras una internada en el área.
El dominio de Polonia comenzó a mostrarse y siguió cuando Anna Rędzia puso un libre directo que Konat aprovechó para girarse y disparar a la red. La ventaja no duró mucho, ya que Bélgica igualó gracias a un saque de esquina servido por Shayna Raekelboom que cabeceó De Caigny para el 1-1. Los equipos se fueron empatados, pero en la segunda mitad en tres minutos volvió a ponerse por delante.
Un pase diagonal encontró a Dudek al borde del área y, pese a que Diede Lemey salvó el primer disparo, pero la centrocampista fue la primera en reaccionar y anotó el rebote. Amber Maximus estuvo muy cerca de empatar a los 62 de juego con un poderoso disparo que se fue por encima del larguero. Sin embargo, a 13 minutos para el final, Pajor consiguió justificar su actuación sellando la victoria para Polonia.