www.gamerzona.com
Electronic Arts y la máxima autoridad del fútbol mundial han prorrogado su acuerdo de colaboración durante diez años más. Mientras tanto, para esta próxima temporada, la compañía desoye una vez más las cada vez mayores peticiones por parte de los usuarios, y no incluirá a las mujeres en este FIFA 14
, a pesar de su inclusión en otros títulos con menor presencia femenina.
Parece, pues, que este año tampoco será el elegido para que la franquicia abra sus puertas a una categoría que cada año crece en adeptos, especialmente en el norte de Europa y, sobre todo, en Estados Unidos y Canadá, cuna del título. Así lo asegura el portal Kotaku, quien ha tomado contacto con la filial canadiense, donde David Rutter, productor ejecutivo de los estudios, habría confirmado la noticia.
Por un lado, no es sorprendente esta nueva ausencia del fútbol femenino en FIFA, dado que hace ya unas semanas, cuando surgió el debate sobre si tenía que incluirse, el productor del título, Sebastian Enrique, ya había anticipado que no había planes en esos momentos al respecto.
Pero, ¿por qué sigue negándose EA Sports a incluir las mujeres en el fútbol? Como bien señala el mentado portal, lo que sí resulta un tanto sorprendente es que no las incluya en un deporte con una afición cada vez mayor y sí lo haga en deportes cuya presencia es aún residual y poco mediática, como el golf, como se pudo ver en la última entrega de su Tiger Wood PGA Tour 14, con la introducción de la liga femenina, cuando ésta apenas cuenta con seguidores.
Lo mismo hizo en la edición de 2011 de su franquicia de hockey NHL, donde se daba la oportunidad de ser una jugadora, cuando, al igual que en el caso del golf, este deporte apenas cuenta con mujeres que lo practiquen a nivel profesional. ¿Por qué entonces siguen negándose a incluirlo en su franquicia de fútbol? ¿Lo harán en un futuro?
Eso aún no se sabe, aunque hablando de futuro de la franquicia, Electronic Arts se acaba de asegurar la licencia sobre FIFA para otros diez años más, ampliándose la vigencia de los derechos hasta el 31 de diciembre 2022, según informa el portal PS3.mmgn.
Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports ha sido el encargado de anunciarlo: “lanzamos el primer juego de FIFA en 1993, y veinte años después nuestra relación con la Federación Internacional sigue siendo muy fuerte. Nuestra franquicia se ha convertido en una marca de calidad e innovación en el género de los juegos de deportes y esperamos que durante años conectemos a los usuarios de todo el mundo, llevando el prestigioso nombre de FIFA”, reza su grandilocuente comunicado.
¿Qué os parece la decisión de no incluir a las mujeres en el título? ¿Creéis que la franquicia es realmente una marca de innovación? Mientras tanto, FIFA 14 sigue tomando fuerza, aunque en ocasiones sin atender a las demandas de sus aficionados.