El Fútbol un deporte universal que día a día no se detiene y en cada país va creciendo, Venezuela es uno de esos países donde el fútbol crece de manera acelerada tanto en la practica como en afición y difusión.
Los niños niñas, jóvenes y adultos cada día hablan mas de el y van conociendo todo sobre este deporte, pero todo no es color de rosas cuando veo tantas maneras de unir al fútbol Facebook, Twitter, web, blog, periódicos, programas en radio y Tv y mucho mas..... y lo que vemos son 2 cosas que lo que hacen es destruir al fútbol y hacerlo del deporte mas hermoso a un basurero.
Lo primero es ver como sigue siendo de mas valor hablar de fútbol de otro país antes que de el nuestro, que te dicen 1000 veces una estadística de un jugador cualquiera y la gente la repite miles de veces mas y de nuestros jugadores nadie sabe una estadística. Aun nos falta mucho se a mejorado en este sentido pero siguen inculcando nos mas lo de afuera antes que lo nuestro.
La segunda cosa y que creo es la peor de todas es ver como gente que no sabe mucho de fútbol hasta los que saben o dicen ser expertos y ganan dinero trabajando en radio, tv y prensa, son los primeros que viven hablando de chismes y tanta basura de los jugadores, por que es lo que vende. No puede ser que en Venezuela la gente este mas pendiente de que si Messi parpadeo o Cristiano Ronaldo arrugo la ceja por decir algo antes de hablar de cosas serias los problemas de los clubes de todas las categorías, hacer algo por incentivar a la gente a ir a un estadio o apoyar al femenino, dar los resultados, hacer entrevistas y mas.
Hasta cuando en Venezuela tanta gente mediocre y falsa, es increíble que dicen ser VINOTINTO y mil cosas mas pero nos saturan con fútbol de afuera, con chismes de Messi y C.Ronaldo cada 10 segundos ahora es Casillas.
Ninguno habla del fútbol femenino son tan falsos que se meten un puñal de algunos datos rapidito el día que van a hacer una entrevista por que las chicas van al mundial o el Caracas FC hace historia en la Libertadores.
Sean verdaderos reporteros, narradores y comentaristas si eso es lo que les enseñan en la universidad cuando estudian comunicación social prefiero seguir siendo una persona sin ese titulo, pero fiel a mis principio y por el amor que tengo al fútbol seguir haciendo fútbol en cada cancha donde Dios me permite ir y tener el reconocimiento de la gente cuando piso una cancha.