Menu

PUBLICIDAD

domingo, 5 de mayo de 2013

El Barcelona gana la Superliga y llena de lágrimas San Mamés

www.vavel.com

El Athletic-Barcelona tenía todos los ingredientes para ser uno de los partidos de la temporada. Se decidía la Liga en un escenario como San Mamés engalonado para la ocasión y el encuentro no defraudó. Con idas y venidas, el título liguero viajó hasta Barcelona y el Athletic se quedó con las manos vacías después de estar toda la temporada líder.
A las rojiblancas les valía puntuar pero pronto se encontraron con el primer obstáculo. El partido no había hecho más que empezar cuando el Barcelona marcó un gol de falta directa, obra de Melani. La situación se ponía cuesta arriba para el conjunto rojiblanco que tenía que marcar un gol para levantar el quinto título liguero.
Sacudida la presión inicial, las pupilas de Juan Luis Fuentes empezaron a llegar al área azulgrana pero sin crear demasiado peligro. Esa carencia a punto estuvo de costarles otro disgusto mediada la primera mitad cuando Sonia se plantó sola delante de Ainhoa pero su tiro se fue por encima del larguero. Esta fue la jugada que hizo despertar del todo a las vascas.


Gol psicológico
Tras este aviso, el Athletic disfrutó de los mejores minutos. Nekane cabeceó por encima del larguero un balón en un córner y Eli Ibarra envió ligeramente desviado el esférico en una falta directa.
Eran sólo advertencias de lo que podía ocurrir minutos después. Eli Ibarra volvió a ser la protagonista de la misma manera, en una jugada a balón parado. Esta vez el balón no se marchó y entró en la portería. Con el sexto gol de la centrocampista, la alegría estalló en San Mamés y los 26.000 espectadores congregados en el estadio celebraban este gol que suponía la Liga.
Un final de infarto
Con este tanto se llegó al descanso y la segunda parte comenzó de la misma manera. El Athletic, conocedor de la importancia del resultado, se volcó en ataque en busca de ese segundo gol que les diera la tranquilidad. Erika y Eli Ibarra tuvieron el segundo tanto en sus botas pero la portera blaugrana despejó sus ocasiones.
Las rojiblancas perdonaron y lo terminaron pagando. Kenti, que acababa de ingresar en el terreno de juego, marcó el segundo gol del Barcelona y el título se iba a la Ciudad Condal. Las azulgrana pudieron sentenciar el encuentro pero el disparo de Olga se estrelló en la madera. Las  rojiblancas respondieron con otro larguero de Nekane que botó en la misma línea de gol. Las vizcaínas no se dieron por vencidas y metieron al Barcelona en su campo en los últimos minutos pero no consiguieron ese tanto que les proclamaría campeonas.
Tristeza local, alegría azulgrana
La segunda derrota de la temporada llegó en el peor momento posible. Tras estar 29 jornadas, toda la campaña, liderando la clasificación, el Athletic se quedó con la miel en los labios y no pudo conquistar su quinto título liguero. Sin embargo, los aficionados rojiblancos aplaudieron a las jugadoras y Tzibi dio la vuelta de honor en San Mamés. Ahora, queda  la Copa de la Reina que comienza el próximo fin de semana contra el Atlético Féminas.
Por su parte, las chicas de Xavi Llorens celebraron el segundo título en la historia de la sección, el segundo consecutivo, tras lograr una remontada complicada a la par que históricas. Ahora las azulgranas se medirán al Rayo en los cuartos de final del torneo copero.

MARCADOR: 0-1, min. 3, Melani. 1-1, min. 45, Eli Ibarra. 1-2, min. 74, Kenti.
 
ÁRBITRO: Martínez Santos. Amonestó a Eunate (min. 81).
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga. Unos 26.000 espectadores en San Mamés.