Menu

PUBLICIDAD

lunes, 13 de mayo de 2013

Desde el punto penal con Andrea Tovar

Desde el punto penal 
Les traemos una entrevista con una gran jugadora del fútbol nacional de Venezuela como es Andrea Tovar portera del Caracas FC.
Quien a su corta edad ya a sumado no solo mucha experiencia sino una gran cantidad de títulos y sub campeonatos en las diferentes ligas del país y que es un ejemplo para todas las chicas que quieren jugar al fútbol.
Es una jugadora de grandes reflejos, excelente parando tiros penales, liderazgo dentro del campo. 

De la mano del profesor Enzo Tropiano la mayor parte de su carrera, esta chica es TALENTO NACIONAL DE VENEZUELA

Para Que nuestros lectores te conozcan más coméntanos. Tu nombre completo. Donde naciste. Que edad tienes. Que equipo juegas actualmente. Que  Posición juegas
Hola buenas tardes mi nombre es Andrea Fernanda Tovar de la Peña, tengo 22 años de edad, nací en Caracas, Venezuela y soy arquera.

Como fueron tus comienzos en el fútbol?
Comencé jugado en el colegio, en los recreos con mis amigos. Luego a los 12 años en mi colegio el Champagnat salió el equipo femenino y me metí. Al principio era delantera y luego pase al arco.

Como fue el apoyo de tu familia cuando decides jugar futbol? tus amigas y amigos?
Mi familia me ah apoyado desde pequeña. Y mis amigos y amigas también aunq a veces quisieran compartir más conmigo.

Que sientes cuando entras a una cancha y suena el pitazo inicial?
Desde el primer partido que jugué, he sentido una emoción muy grande, es mi pasión y lo que más me gusta hacer. Es una mezcla de emociones que es difícil de explicar.
Cuantos títulos has ganado con el Caracas FC?
Con el Caracas Fc he ganado hasta ahora 5 ligas nacionales, 3 o 4 distritales, 3 liex , la copa maltin polar y si Dios quiere seguiremos trabajando para ganar más títulos.

Como es jugar una Copa Libertadores? El nivel del fútbol internacional?
 Jugar la copa libertadores es un privilegio muy grande, es un nivel súper competitivo, nada comparado con el fútbol nacional. Hay que sacrificar muchas cosas y trabajar mucho. La cultura futbolística internacionalmente es muy diferente.
Cual ha sido el momento más importante hasta ahora en tu carrera?
 Tengo varios momentos importantes, clasificar a la primera copa libertadores fue algo muy bonito. Ganar la medalla de oro en centroamericanos con la selección absoluta, siendo aquí en Venezuela en un estadio con tanto apoyó también me lleno muchísimo y me da motivación para seguir trabajando.

Alguna historia o anécdota que quieras compartir con el público?
 Una anécdota que no se me olvida jamás fue estando en Brasil en la primera copa libertadores en la calle nos paro una señora mayor, nos dijo que había ido a nuestro juego que lo habíamos hecho muy bien y que nos iba a seguir yendo a ver al estadio, en ese momento nos dimos cuenta el nivel de cultura futbolística que hay en otros países. Otra experiencia fue en esa misma copa, en Santos, Brasil, cuando jugamos con el equipo local el estadio estaba lleno, fue la primera vez que jugué con tantas personas.
Como ves al fútbol femenino venezolano?
Lo veo bien, aunque personalmente creo que nos falta todavía crecer mucho. Se necesita más apoyó por parte de la federación y las asociaciones. Hay que buscar que todos los equipos crezcan para así tener una liga súper competitiva y así las muchachas se motiven cada vez más.

Que le hace falta a nuestro fútbol?  
Organización, más apoyó y mucho más sacrificio y trabajo por parte de los diferentes equipos.

Que se siente ponerse la vinotinto y escuchar el himno?
Es una emoción de verdad muy grande. Llegar a la selección lleva mucho trabajo y cuando lo logras es una satisfacción increíble y jugar representando tu país es un honor y una felicidad absoluta.

Como se vive los clásicos con Estudiantes deGuarico debido a tantas finales jugadas contra ellas? Y contra la UCV por ser el equipo rival de la capital?
Son partidos muy emocionantes y reñidos, son de esos que te causan una rivalidad sana que motiva un poco más que otros juegos. Es bueno, a la final todas somos compañeras de selección y eso crea motivación a seguir trabajando.

TU MENSAJE PARA LAS MUCHACHAS QUE ESTAN EMPEZANDO A JUGAR. Y LEERAN ESTA ENTREVISTA Y QUIEREN LLEGAR A DONDE TU HAS LLEGADO?
Primero que nada, que se esfuercen muchísimo, hay que trabajar y sacrificar muchas cosas, cuando pones todo de ti y no te rindes puedes lograr todas las metas que te propones. Y decirles que si necesitan ayuda, apoyo o algún consejo no duden en preguntar. Siempre habrá alguien para ayudarlas y apoyarlas.