Menu

PUBLICIDAD

domingo, 19 de mayo de 2013

200.000 euros para sustentar a 10 clubes deportivos de la provincia

www.lacronicadeleon.es

La institución vuelca sus esfuerzos económicos en el apoyo al deporte base
L.C. / León
La Diputación de León ha aprobado firmar los primeros diez convenios con clubes deportivos de la provincia a los que destinará, a través de subvenciones un total de 196.600 euros, con los que se pretende apoyar las diferentes actividades que se desarrollan desde estas entidades.
Para la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos de la Federación Regional de Castilla y León, la institución provincial ha aprobado otorgar 7.200 euros a las diferentes actividades que realizan durante la temporada 2012-13. Entre las iniciativas que desarrolla esta entidad se encuentran la organización de concursos de diferentes categorías, como junio o senior, además de financiar otros gastos de funcionamiento de esta entidad.
Para el Club Deportivo Ritmo, la ayuda de la Diputación Provincial se refiere también a las actividades que se llevan a cabo durante la presente temporada, a las que se destinan 10.000 euros.
Para la Fundación de Ciclismo Laciana, la institución provincial leonesa apoyará las diferentes actividades con 50.000 euros. Así, la institución provincial financia la temporada deportiva del equipo ciclista que lleva por nombre Diputación y que pertenece a la categoría élite-sub-23
El Club Deportivo Virgen del Camino, a través del convenio de colaboración recibirá 6.800 euros para apoyar la participación del club que se encuentra en la tercera división nacional de fútbol.
Para el Club Deportivo Baloncesto Aros, la Diputación contribuirá a sufragar los gastos del club que milita en la Liga Femenina ‘2’ durante la temporada 2012-13.
El Club Deportivo Atlético Astorga –un club que también se encuentra en la tercera División Nacional de Fútbol– recibirá 6.800 euros, con ello la Diputación pretende apoyar su funcionamiento.
Por su parte, la Federación Territorial de Castilla y León de Lucha recibirá 64.200 euros. La institución provincial subvenciona actuaciones como la liga de equipos, la liga de base, la liga de verano senior, los campeonatos provinciales, corros de las casas regionales, el corro Ribera-Montaña y la participación del equipo en los Campeonatos de Luchas Celtas.
Mientras, para la Delegación Leonesa de Bolos, la subvención que la institución provincial destina a esta delegación alcanza los 30.600 euros, con los que se apoya la celebración de competiciones como la Copa Diputación, los campeonatos provinciales, el Campeonato de España o la Liga Diputación.
Para el Club Deportivo Bembibre, la Diputación destina 11.000 euros para apoyar la temporada deportiva del equipo que se encuentra en primera división nacional y la Liga de Baloncesto femenino.
Para el Club Deportivo Agustinos-ULE de Voleibol, la Diputación destina 4.000 euros a sufragar los gastos del equipo de voleibol femenino que milita en la primera división nacional y el equipo masculino que lo hace en la segunda división para la presente temporada.
Con estas ayudas, uno de los objetivos de la institución es conseguir la mejora de la calidad de vida de los leoneses, y uno de los medios para lograrlo pasa por la realización de programas que van encaminados hacia el fomento de la práctica físico-deportiva. Además, la institución promociona el deporte en todas sus disciplinas, por lo que cada año subvenciona muchas de las actividades y el funcionamiento de los clubes de la provincia, incluyendo los deportes autóctonos.