Menu

PUBLICIDAD

sábado, 3 de marzo de 2012

SOLEIDYS RENGEL, UN SOL QUE BRILLA CON LUZ PROPIA


Soleidys Rengel, un “SOL” que brilla con luz propia en las canchas
La mujer venezolana es conocida  a nivel mundial por su belleza, prueba de ello es los múltiples galardones que han recibido en los múltiples concursos internacionales. Pero ellas no son solo pasarelas, tacones, maquillajes. Si hay que caracteriza a la mujer venezolana es su entrega, su fortaleza física y mental. Muchas venezolanas cambian los tacones por tacos y saltan al terreno de fútbol para demostrar que no es un deporte solo de hombres, y han demostrado que son muy buenas en lo que hacen.
Un caso muy representativo es nuestra invitada especial el día hoy. Su Nombre Soleidys Rengel como muchos le dicen por cariño “Sol”, Esta bella y talentosa Monaguense, es un  Sol que brilla en las canchas de fútbol en Venezuela. Forma parte del grupo de Muchachas que lograron la clasificación histórica al mundial sub. 17 femenino de Trinidad &Tobago en el 2010. Lleva en su sangre el fútbol y la fortaleza de la mujer monaguense como la recordada “Juana la Avanzadota” esta “guerrera del guarapiche” es la protagonista en esta entrevista especial que les trae “Palco Deportivo”

Saludos Soleidys y bienvenida una vez  a Palco deportivo. Gracias por aceptar esta entrevista para nuestros lectores. Es un orgullo para nuestro equipo de trabajo tenerte en nuestra columna.
Para que nuestro lectores sepan mas de ti dinos: Cual es tu nombre, edad, de Donde eres? Y a que equipo perteneces en  la actualidad?
Soleidys Rengel “sol” tengo 17 añitos, soy de Aragua de Maturín, Municipio Piar, estado Monagas y pertenezco al Caracas F.C.

Háblanos de tu Pueblo Aragua de Maturín. Eres sin duda alguna un orgullo para la gente de tu pueblo.
Mi pueblo es lo mejor lo amo jajajaja… y bueno nada, si soy un orgullo para toda la gente de mi bello y hermoso pueblo, que siempre están pendiente de mi y siempre me preguntan que cuando viajo a jugar de nuevo para estar pendiente para ver los juegos.

Como ha influido tu familia en tus éxitos a nivel futbolístico?
Mi familia es lo mas importante que puedo tener en esta vida. Gracias a dios me han apoyado y siempre lo harán, si es por mi mama, tías (os), primos (as) hermanos (as), se fueran a todos los viajes a ver mis juegos jeje, somos demasiados unidos. Todos me apoyan y me enorgullece mucho que estén conmigo, mi abuelito estaba muy pendiente de mi, pero papa dios se lo llevo lamentablemente, necesitaba a un ángel como el, pero se que me cuidara desde allá arriba... te extraño abuelito.

Cuando Soleidys Rengel esta fuera de las canchas. Como es tu vida? Que haces?
Bueno... cuando voy a mi pueblo que me dan días libres aprovecho para estar con mi familia y salir con mis amigos (as) a divertirnos un buen rato. Muchas veces nos reunimos en casa de una tía todos mis amigos (as) y primos y primas y recordamos momentos.. y aquí en Caracas cuando estamos fuera de las canchas, nos vamos al cine o a cualquier centro comercial para despejar la mente.
Como se define Soleidys Rengel?
ME DEFINO: una persona humildad, cariñosa, amable, compañera, amiga, me gusta divertirme......
A quien admiras, que te ha inspirado?
Admiro a mis padres, porque todos los días veo y noto mas el interés y apoyo que me brindan, para que sea mejor futbolista, persona y amiga.. Ellos son mi inspiración los amooo, en realidad toda mi familia son lo mejor... y a nivel futbolístico admiro a Lionel Messi...
Tu mensaje para la gente de tu tierra, de Monagas y Venezuela que te ha seguido desde siempre.
Que me sigan apoyando, siempre los recuerdo, y gracias x estar siempre pendiente, que sigan apoyando a nuestro fútbol venezolano que aquí si hay mucho talento y para rato.

Que ha representado el Fútbol en tu vida?
Pues, a representado muchísimo gracias al fútbol he conocido muchos países, personas. El fútbol en mi vida es importante es lo que me gusta hacer gracias a Dios me destaco muy bien en este deporte que muchos dicen que es solo para hombres, pero no es así hoy en día lo jugamos las mujeres también y lo hacemos muy bien como ellos..

Como llegas a jugar fútbol? Tus comienzos como fueron?
Tengo una familia futbolística jajajaja. Mi papa y hermano futbolista y también salí futbolista y por hay empezó todo jajaja.. Mis comienzos fueron en el campeonato que realizan en mi pueblo todos los años en vacaciones y yo quería jugar pero no había equipo femenino y como mi papa tiene un equipo llamado “Bolívar” me metió a jugar con los masculinos, como empezamos todas a jugar fútbol prácticamente porque  no había equipo femenino y pues de allí empecé a jugar y se fueron incorporando mas chicas y el año siguiente sacaron equipo femenino y hay fue que pude jugar bien me sentía mas cómoda.

Cual ha sido el momento mas importante en tu carrera futbolística hasta ahora?
El momento mas importante fue cuando clasificamos al mundial que le ganamos a Paraguay 1 x 0 en los últimos minutos, no lo podíamos creer, estábamos muy emocionadas todas y nos abrazamos unas a las otras, felicitándonos y llorando, una emoción muy grande..

Coméntanos que significo jugar en el mundial de Trinidad hace un año? Que sentiste cuando Escuchabas el himno nacional fuera de nuestras tierras?
  Un mundial como ya sabemos no es cualquier cosa y para mi significo mucho en mi vida futbolística y me imagino que a mis compañeras igual. es una experiencia demasiado bonita aprendemos y vemos muchas cosas diferentes, ya el equipo nos mentíamos como una familia por el tiempo que no las pasamos concentradas, juntas, reunidas compartiendo, y cuando escucho cada ves el Himno que no sea dentro DE mi país se me pone la piel de gallina  es algo que te emociona y enorgullece ser venezolana
Soñaste Alguna vez Vestir la camiseta Vinotinto?
En realidad si, un día vi Jugar a la selección mayor de masculinos y me dije a mi misma, quiero pertenecer algún día a la selección nacional y gracias a Dios me convocaron a un modulo y quede seleccionada, estaba mas alegre que cuando a un niño le compran un globo jejejeje

Como llego la Posibilidad de llegar a donde estas ahora?
Me vieron jugar en la liga y en el mundial y me llamaron para que fuera la copa Libertadores el año pasado pero no pude por problemas con mis estudios, me dijeron que me viniera a jugar con ellos aquí y no lo pensé dos veces para venirme ya que allá no me daban el apoyo... y como dicen el autobús pasa una sola ves por el frente... tu decidas si agarrarlo o dejarlo pasar.

Como te has preparado para esta temporada?
La verdad me he preparado ful bien y me estoy preparando aun porque estuve 3 semanas sin entrenar por el fallecimiento de mi abuelito y las estoy recuperando para ser cada vez mejor jugadora y llegar a la competencia en ritmo..

Te viene un reto muy importante que es jugar la Copa Libertadores. Como te sientes para ese reto y como ves al equipo?
Para la copa Libertadores me siento muy feliz porque voy a tener la dicha de participar y también con unos de los equipos mas importante aquí en Venezuela y el equipo lo veo bien muy centrado en lo que queremos, somos muy unidas y nos ayudamos unas a las otras, queremos ganar la copa, salir campeonas para eso cada día luchamos y trabajamos mas para poder obtener ese gran titulo que todas queremos

Tu mensaje para las chicas que empiezan a jugar fútbol.
Que luchen por sus sueños, que jamás se rindan, nunca se den por vencidas y bueno nada si algún día necesitan algo aquí tienen una amiga o compañera con quien contar y confiar, y que trabajen cada día mas para ser mejor
Despídete de los lectores de Palco Deportivo y  que le dices?
Les doy las gracias por esta entrevista y estar siempre pendiente de los deportista, sigan trabajando con mas esfuerzo y entrevistando a mas deportistas para que nos conozcan mas... muchas gracias se despide SOLEIDYS RENGEL LOS QUIERO JEJE...
Así opinan de Soleidys Rengel.
Luís Morillo (Entrenador de fútbol menor)
“Como persona es muy humilde simpática y una chica de buen trato con todas las personas, también es muy agradecida para con quien la apoyan siempre”.

“Como jugadora es muy versátil tiene un desgaste y una entrega en la cancha envidiable, se sabe para en terreno de juego haciendo bien su trabajo en la posición donde este, tiene una gran visión de juego y una buena pegada , también es muy oportuna” .

“Mis consejos: Que mantenga la humildad y seriedad para con el fútbol ya que son factores que siempre estarán presentes en nuestra vida y que tenga claro que con humildad, sacrificio y esfuerzo se puede alcanzar los éxitos, lo mejor para ti Soleidys Rengel”
Ale Blumer Romani (Compañera de Equipo en el Caracas Fc)
“Sol” es una persona demasiado especial, que te da mucha confianza, ella y yo nos conocimos en un modulo de la selección y aunque no pasamos mucho tiempo juntas sabia que en ella podía confiar. Como jugadora es muy rápida y segura, me gusta jugar con ella. Un mensaje seria que no pare que lo esta haciendo excelente, que siga creciendo como persona y futbolísticamente! además de que tiene mi apoyo para todo”

Seidileth Monsalve (Amiga)
“Sol es una chica que guerrera, emprendedora, luchadora, por su amor al fútbol su humildad la caracteriza, el amor por su familia, han sido peldaños que la han llevado poco a poco a lograr sus objetivos. Sigue adelante siempre tendrás el apoyo de tu gente, de tu fanaticada, desde oriente un abrazo caluroso, y recuerda que mientras mas difícil se haga el camino, Dios multiplicara tus fuerzas mientras mas fuertes se hagan tus pruebas, mas grande será tu victoria. Fuerza guerrera adelante que estas hecha para grandes cosas”
Teresa Lima.( Delegada de Talentos Franco Rizzi, Amiga)
“Para sol: Eres una gran luchadora en el fútbol  femenino, sigue adelante para que cumplas tus metas y tus sueños se hagan realidad. Nunca pierdas esa humildad que llevas en el corazón, eres una muchacha extraordinaria.
Sigue siempre adelante, no te detengas.  La vida algunas veces nos da duros golpes, pero acuérdate que Dios solo nos manda lo que podemos soportar”·

 Luís Enrique Martínez “PALCO DEPORTIVO.”
Twitter:@palco_deportivo