El Caracas Fútbol Club femenino consiguió el triunfo del honor tras derrotar 0-2 a Nacional de Uruguay, en el estadio José Luiz de La Cerda, con dos grandes goles de la delantera Karla Torres. Ahora, el equipo de la Cota 905 partirá a Venezuela en la madrugada para continuar con sus compromisos en la Liga Nacional.
Fue un cotejo especial para la delegación venezolana más allá de haber conseguido la victoria, ya que debutó la jugadora Verónica Herrera de doce años de edad e hizo un partido de alto nivel.
Desde el primer minuto Caracas buscó presionar la salida del rival y no le daba espacio para desplegar su juego. La velocidad era el arma de las uruguayas, sin embargo la buena labor de Herrera y Bárbara Koster no permitió mayores complicaciones.
Las oportunidades de gol eran para las "rojitas". Al minuto 12 apareció Leury Basanta con un remate que terminó en las manos de Luciana Gómez, golera rival.
Corría el minuto 20 cuando hizo acto de presencia por primera vez en el partido Karla Torres, quien tuvo un mano a mano con Gómez y al final se le fue largo el balón y no pudo definir.
La presión de las dirigidas por Enzo Tropiano era tanta que luego de 3 tiros de esquina seguidos, llegó el tanto de Torres al 23', tras un buen centro de Oriana Altuve, para darle tranquilidad a su equipo.
A la media hora el partido cayó en un bache. El esférico no tenía un claro dueño y se disputaba más en el círculo central. Inmediatamente Tropiano movió sus piezas: le dio ingreso a Lisbeth Bandres por Rutlesby Flores para tener el dominio en el medio sector y dio resultado.
Con la mínima diferencia en la pizarra la principal pitó el final del primer tiempo. En el complemento el libreto no cambió; Caracas salió con todo intentando finiquitar las acciones y lo consiguió a los seis minutos.
Karla Torres, no conforme con su primer gol, tomó la pelota en el vértice del área rival, se sacó de encima a dos defensoras en velocidad y de zurda definió cruzado para sumar su segundo tanto en la Copa.
El 0-2 le dio mucha tranquilidad a la oncena y el resto del partido fue de trámite. Nacional tuvo chance de descontar faltando diez minutos para el final, pero Lisbeth Castro, portera del "Rojo", estuvo activa para despejar el peligro.
A segunda hora San José se clasificó a las semifinales tras empatar 1-1 contra Boca Juniors. El equipo argentino, que también llegó a 7 puntos, no pasó por diferencia de goles y quedó eliminado estando invicto. Caracas, por su parte, se quedó con el tercer lugar del grupo con un partido ganado y dos perdidos. Los tantos del "Rojo" en esta cuarta edición de la Copa Libertadores Femenina fueron obra de Lisbeth Bandres y Karla Torres.
FICHA TÉCNICA:
Nacional (0): Luciana Gómez; Jessica Kirchnitz, Romina Soravilla, Ana Sire (C) (Sabrina Sorávila, min.75), Valeria Colman; Juliana Castro (Florencia Garrido, min.45+1), Federica Silvera, Alaides Bonilla, Mariana Pion; María Birizamberri y Lucia Cappelletti (Adriana Castillo, min.46). DT: Eric Barinpelli.
Caracas (2): Lisbeth Castro; Verónica Herrera, Andreina Barrios, María Peraza, Bárbara Koster; Anabel Guzmán (María Rodríguez, min.63), Rutlesby Flores (Lisbeth Bandres, min.36), Soleidys Rengel, Oriana Altuve (C); Karla Torres y Leury Basanta (Ysaura Viso, min.54). DT: Gimino Tropiano.
GOLES: Karla Torres, min.26 y min.51 (CFC).
AMARILLAS: Verónica Herrera, min.29; María Peraza, min.82 (CFC).
ROJAS: No hubo.
ÁRBITRA: Regildenia Moura, (Brasil).
ESTADIO: José Luiz de La Cerda, (Caruarú).